Portada / Congreso / En el proceso de remodelación de el Malecón de La Paz “se han venido acumulando una serie de críticas y señalamientos a la obra por parte de los diversos sectores sociales, primero por considerarse que dicha obra no era prioritaria en la atención a las principales demandas y requerimientos de los habitantes de la capital del estado”, sostuvo la Diputada Guadalupe Rojas Moreno al presentar pronunciamiento en la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado.

En el proceso de remodelación de el Malecón de La Paz “se han venido acumulando una serie de críticas y señalamientos a la obra por parte de los diversos sectores sociales, primero por considerarse que dicha obra no era prioritaria en la atención a las principales demandas y requerimientos de los habitantes de la capital del estado”, sostuvo la Diputada Guadalupe Rojas Moreno al presentar pronunciamiento en la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado.

La legisladora representante del Movimiento de Regeneración Nacional en la Décimo Cuarta Legislatura manifestó que adicionalmente se han dado evidencias “de daños y destrucción, en distintas pares donde ya se había avanzado en la remodelación, lo cual puso en evidencia o la mala calidad de los materiales, o serios defectos en la realizaci´pn de algunas etapas de la misma”.

La representante popular indicó que en los meses que lleva la obra se ha señalado por parte de diversos sectores de la sociedad “que no se garantizó la efectiva participación ciudadana en la integración de una contraloría social que velara porque el ejercicio de los recursos públicos fuera oportuno y transparente”.

Subrayó la Diputada Rojas Moreno que a pesar de haber existido en su momento “el compromiso de retomar las opiniones de los propios usuarios del malecón, en lo referente a la importancia de garantizar la congruencia de la obra con el estilo arquitectónico del Centro Histórico de La Paz, lo que ha podido observarse por la ciudadanía, es precisamente lo contrario; una obra que rompe con cualquier precedente urbano-arquitectónico del propio malecón, así como de la ciudad misma”.

Dijo que ante las irregularidades que se han presentado en la remodelación de esta parte de la capital del estado, “bien vale la pena hacer un alto y reclamar de las autoridades mayor seriedad y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, más cuando la sociedad conoce, que en este mes ya debería haberse instalado el mobiliario urbano y avanzar en los detallados de la obra, siendo evidente que esto no es así”.

Recomendamos

Reconocen a las y los trabajadores del Congreso de BCS

Luego de reconocer el trabajo que desempeña cada uno de los y las trabajadoras del …