Portada / Noticias Destacadas / El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, asistió, a la primera sesión ordinaria 2020 de la Zona Noroeste de la Conferencia Nacional de Migración, misma que tuvo lugar en la ciudad de Tijuana, Baja California, la cual estuvo encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, así como del comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez. El funcionario estatal señaló que durante este encuentro se contó con la participación de los estados que conforman la zona noroeste: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, los cuales abordaron temas relacionados con la política migratoria a nivel nacional y para esta zona del país. Asimismo, indicó que se estableció el fortalecer las medidas de atención a quienes, en su objetivo de cruzar al país vecino de Estado Unidos de América, se quedan en territorio nacional, para que sean atendidos bajo una misma estrategia integral y metodologías compartidas entre las entidades y las distintas naciones, siempre respetando los derechos humanos de los migrantes, apuntó. “En el caso de Baja California Sur, estamos atentos para atender las políticas públicas que en este renglón establezca la federación para nuestra zona, y con ello contribuir, a que la migración se dé bajo un esquema de orden y sobre todo de manera segura”, mencionó De la Peña Angulo. De igual manera, se acordó definir una agenda en común, para trabajar coordinadamente los estados de la región noroeste, con el propósito de estar en posibilidades de atender a connacionales de otros países, en temas relacionados con su estancia en México. Por último, Álvaro De la Peña, refrendó la voluntad del Gobierno del Estado de colaborar institucionalmente en todos aquellos temas de interés nacional, siempre con total apego al Estado de derecho y a las normas constitucionales, apuntó.

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, asistió, a la primera sesión ordinaria 2020 de la Zona Noroeste de la Conferencia Nacional de Migración, misma que tuvo lugar en la ciudad de Tijuana, Baja California, la cual estuvo encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, así como del comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez. El funcionario estatal señaló que durante este encuentro se contó con la participación de los estados que conforman la zona noroeste: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, los cuales abordaron temas relacionados con la política migratoria a nivel nacional y para esta zona del país. Asimismo, indicó que se estableció el fortalecer las medidas de atención a quienes, en su objetivo de cruzar al país vecino de Estado Unidos de América, se quedan en territorio nacional, para que sean atendidos bajo una misma estrategia integral y metodologías compartidas entre las entidades y las distintas naciones, siempre respetando los derechos humanos de los migrantes, apuntó. “En el caso de Baja California Sur, estamos atentos para atender las políticas públicas que en este renglón establezca la federación para nuestra zona, y con ello contribuir, a que la migración se dé bajo un esquema de orden y sobre todo de manera segura”, mencionó De la Peña Angulo. De igual manera, se acordó definir una agenda en común, para trabajar coordinadamente los estados de la región noroeste, con el propósito de estar en posibilidades de atender a connacionales de otros países, en temas relacionados con su estancia en México. Por último, Álvaro De la Peña, refrendó la voluntad del Gobierno del Estado de colaborar institucionalmente en todos aquellos temas de interés nacional, siempre con total apego al Estado de derecho y a las normas constitucionales, apuntó.

El personal de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública eligió a través de voto electrónico a los integrantes del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la institución, informó la contralora de la SEP estatal, Luz América Guzmán Rodríguez.

Guzmán Rodríguez agregó que con el 46 por ciento de los votos de los 927 trabajadores de la educación, se determinó que los integrantes del Comité el, el cual tendrá una vigencia de dos años serán: Rumualdo Ramírez, representante de los directores de área; Edgar Moyron de jefes de departamento; Martín González Fiol de los coordinadores y como representantes de trabajadores operativos se seleccionaron a René Alvarado y Alfredo Reyes Machado.

La funcionaria señaló que conforme a los lineamientos, el presidente del comité, José Luis López García, director  de Administración y Finanzas, fue designado por el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

Guzmán Rodríguez destacó que los integrantes del organismo tendrán la tarea de sesionar tres veces por año, así como de vigilar la aplicación y cumplimiento del Código de Ética de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo de Baja California Sur y Código de Conducta, al igual que escuchar a los compañeros del sector educativo sobre las posibles fallas a éstos y además podrán proponer reconocimientos a los trabajadores que se destaquen en sus labores y que actúen conforme a los principios del mencionado código.

Recomendamos

CAPACITA COEPRA A POLICÍAS ESTATALES EN PRIMEROS AUXILIOS

La Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), …