Para el ciclo escolar 2025-2026 se prevé atender a más de 40 mil estudiantes en los 177 planteles de bachillerato, públicos y privados, que operan en los cinco municipios de Baja California Sur, informó Reyna Solís Cerda, coordinadora de Educación Media Superior.
Actualmente, se realizan las gestiones pertinentes para brindar servicios educativos a los estudiantes de ese nivel, particularmente en el municipio de Los Cabos, que es donde se presenta la mayor demanda de espacios escolares.
Solís Cerda mencionó que, para cumplir con los objetivos de la educación media superior en la entidad, no solamente llevan a cabo acciones de infraestructura y equipamiento, sino que también se incluyen temas pedagógicos, como la capacitación permanente de las y los docentes.
La servidora pública añadió que, previo al inicio del próximo periodo escolar, estarán enviando convocatorias dirigidas a maestras y maestros por parte de la USICAMM y la CEPPEMS a fin de proporcionarles herramientas útiles para la impartición de enseñanzas.