Portada / Noticias Municipios Los Cabos Portada / Trabaja Imagen Urbana para restituir espacios en la Vía Pública
Trabaja Imagen Urbana para restituir espacios en la Vía Pública
Trabaja Imagen Urbana para restituir espacios en la Vía Pública

Trabaja Imagen Urbana para restituir espacios en la Vía Pública

  • Acciones fundamentadas en el artículo 40 de esta dirección.

 

Los Cabos, B.C.S.- Dando prioridad a los peatones y personas con discapacidad en Los Cabos, la Dirección Municipal de Imagen Urbana trabaja en la supervisión y restitución de los espacios que obstruyen la vía pública entre los que destacan restaurantes, cafeterías y fuentes de sodas.

Acciones fundamentadas en el artículo 40 del reglamento de Imagen Urbana, que determina que los restaurantes, cafeterías y fuentes de sodas, podrán extender sus servicios a la vía pública, siempre y cuando se cuente con el espacio continuo y suficiente para el tránsito peatonal retirando su mobiliario diariamente o en el momento que se requiera.

Por tal motivo, el titular de Imagen Urbana, Ernesto Gómez Saguchi, dio a conocer que siguiendo los objetivos y metas del Plan de Desarrollo Municipal 2015-2018 se encuentran liberando la vía pública; principalmente de comercios que ocupan las banquetas con sus mobiliarios y que en determinado momento el Ayuntamiento pudiera cancelar la concesión por esta razón.

Sin embargo, Gómez Saguchi, aseguró que no buscan afectar a ningún establecimiento con estos trabajos, ya que han tenido el acercamiento con los encargados y propietarios de los negocios para que de manera voluntaria recorran sus mobiliarios.

 

“Nuestro reglamento establece que no debe haber una restricción visual. Debemos generar espacios y banquetas para los ciudadanos, y brindar mejor atención a las personas con discapacidad”, abundó el Director de Imagen Urbana.

Por último, comentó de la coordinación que existe con el Director General del Instituto de Atención a Personas con Discapacidad Rubén Ocampo Licea,  para detectar los espacios obstruidos y de esta manera restituir la vía pública para el libre tránsito.

 

Recomendamos

RECAUDACIÓN DE RENTAS DE CSL AMPLÍA HORARIO DE SERVICIO Y ABRE NUEVAS VENTANILLAS DE ATENCIÓN A CONTRIBUYENTES

RECAUDACIÓN DE RENTAS DE CSL AMPLÍA HORARIO DE SERVICIO Y ABRE NUEVAS VENTANILLAS DE ATENCIÓN …