Portada / Noticias Destacadas / SEDESOL mantiene campaña permanente para registro de seguro de vida a jefas de familia: Valdivia Alvarado
SEDESOL mantiene campaña permanente para registro de seguro de vida a jefas de familia: Valdivia Alvarado

SEDESOL mantiene campaña permanente para registro de seguro de vida a jefas de familia: Valdivia Alvarado

  • Personal acudirá esta semana a colonia Olas Altas en esta capital
  • Actualmente se ha beneficiado a 38 mil jefas de familia

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de beneficiar a un mayor número de madres que son jefas de familia, la Secretaría de Desarrollo Social mantiene una campaña permanente en Baja California Sur, informó el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal dio a conocer que, como parte del operativo general de incorporación general, durante esta semana personal de la delegación acudirá a la colonia Olas Altas en la ciudad de La Paz, con el objetivo de visitar los domicilios de esta popular zona de la capital y lograr el llenado de pre-registro de mujeres de entre 12 y 68 años de edad.

De acuerdo a las reglas de operación, señaló Valdivia Alvarado, el Programa Seguro de Vida para Jejas de Familia es un respaldo que ofrece el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, mediante un seguro de vida que, en caso necesario, mitigue la pérdida de condiciones de bienestar que enfrenten los hijos o hijas de 0 a 23 años de edad, en caso de que la madre fallezca.

El Seguro de Vida, que se obtiene en forma gratuita, precisó el delegado, tiene el objetivo de apoyar la educación de los hijos huérfanos hasta que concluyan su educación profesional, cuyo apoyo económico va desde los 330 pesos hasta 2,040, de acuerdo al nivel educativo en que se encuentren los hijos, agregó.

En ese sentido, expresó Valdivia Alvarado, el secretario José Antonio Meade nos ha instruido a efecto de visitar todos los hogares, los centros de trabajo, y las escuelas de todas las comunidades de la entidad, para ampliar este beneficio a todas las sudcalifornianas.

En cuanto al registro que se ha logrado hasta el momento, Valdivia Alvarado indicó que se ha beneficiado a 38 mil mujeres quienes tendrán la seguridad de que sus hijos concluirían sus estudios con el apoyo del gobierno federal, en caso de que ellas falten.

Así mismo, el representante de la SEDESOL en la entidad, refirió que en el estado se cuentan con módulos en cada una de las cabeceras municipales para que las sudcalifornianas puedan acudir personalmente a obtener este beneficio. En el caso de la ciudad de La Paz, añadió, la oficina de registro se ubica en la esquina de los Bulevares Agustín Olachea y Luis Donaldo Colosio, colonia Residencial Las Garzas; y también pueden solicitar informes en el teléfono 12-29616, en horarios y días hábiles de oficina.

Pie de foto:
Foto1_registro_seguro_jefas: El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia mantiene una campaña permanente de registro en la entidad, informó el delegado de la SEDESOL en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado. Durante esta semana, dijo, se buscará ampliar el número de registros en la colonia Olas Altas, de esta capital.

Recomendamos

• Familias pertenecientes a 22 colonias del municipio de La Paz, fortalecerán sus micronegocios por medio del programa Impulso Productivo Familiar Un total de 27 micronegocios familiares del municipio de La Paz que van desde estéticas, venta y elaboración de comida, talleres de costura y pescaderías, por mencionar algunos, fueron capitalizados con equipo y maquinaria a través del programa Impulso Productivo Familiar que opera la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), informó su titular, José Luis Perpuli Drew. Al respecto, el funcionario estatal dijo que este programa surge del diálogo con la sociedad durante las giras que la dependencia hace de manera regular por todo el Estado, en las cuales se tiene la oportunidad de palpar la necesidad de familias que tienen como principal fuente de ingreso una actividad económica específica. “Es una ocupación para la SEDESO que las familias que más lo necesiten puedan tener un ingreso seguro, con el que puedan cubrir las diferentes necesidades que se presentan en el hogar, por ello, continuamos entregando equipo, maquinaria e insumos para el fortalecimiento de micronegocios familiares, en esta ocasión, beneficiamos a 27 familias de alrededor de 22 colonias populares, con lo que se contribuye a elevar su calidad de vida” expresó. Perpuli Drew, resaltó que es el ingreso una de las carencias que la dependencia a su cargo busca abatir, implementando los mecanismos necesarios para impulsar el desarrollo económico de las familias, a través de éste tipo de programas que fomentan el autoempleo, ya que hay personas que por alguna situación específica no pueden emplearse en un trabajo formal. “Sabemos que en nuestra sociedad la gran mayoría necesita un apoyo, pero debido a que los recursos materiales y financieros son finitos, estamos dando prioridad a quienes más lo necesitan, lo que se determina por medio de una evaluación donde se dictamina las carencias que presentan y si se encuentran por debajo de la línea mínima de bienestar que señala el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), que es la instancia encargada de medir la pobreza en México”, finalizó el Secretario.

MICRONEGOCIOS FAMILIARES, SUSTENTO DE MUCHAS FAMILIAS SUDCALIFORNIANAS: SEDESO

Familias pertenecientes a 22 colonias del municipio de La Paz, fortalecerán sus micronegocios por medio …