Portada / Noticias Destacadas / SEDESOL mantiene campaña permanente para registro de seguro de vida a jefas de familia: Valdivia Alvarado
SEDESOL mantiene campaña permanente para registro de seguro de vida a jefas de familia: Valdivia Alvarado

SEDESOL mantiene campaña permanente para registro de seguro de vida a jefas de familia: Valdivia Alvarado

  • Personal acudirá esta semana a colonia Olas Altas en esta capital
  • Actualmente se ha beneficiado a 38 mil jefas de familia

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de beneficiar a un mayor número de madres que son jefas de familia, la Secretaría de Desarrollo Social mantiene una campaña permanente en Baja California Sur, informó el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal dio a conocer que, como parte del operativo general de incorporación general, durante esta semana personal de la delegación acudirá a la colonia Olas Altas en la ciudad de La Paz, con el objetivo de visitar los domicilios de esta popular zona de la capital y lograr el llenado de pre-registro de mujeres de entre 12 y 68 años de edad.

De acuerdo a las reglas de operación, señaló Valdivia Alvarado, el Programa Seguro de Vida para Jejas de Familia es un respaldo que ofrece el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, mediante un seguro de vida que, en caso necesario, mitigue la pérdida de condiciones de bienestar que enfrenten los hijos o hijas de 0 a 23 años de edad, en caso de que la madre fallezca.

El Seguro de Vida, que se obtiene en forma gratuita, precisó el delegado, tiene el objetivo de apoyar la educación de los hijos huérfanos hasta que concluyan su educación profesional, cuyo apoyo económico va desde los 330 pesos hasta 2,040, de acuerdo al nivel educativo en que se encuentren los hijos, agregó.

En ese sentido, expresó Valdivia Alvarado, el secretario José Antonio Meade nos ha instruido a efecto de visitar todos los hogares, los centros de trabajo, y las escuelas de todas las comunidades de la entidad, para ampliar este beneficio a todas las sudcalifornianas.

En cuanto al registro que se ha logrado hasta el momento, Valdivia Alvarado indicó que se ha beneficiado a 38 mil mujeres quienes tendrán la seguridad de que sus hijos concluirían sus estudios con el apoyo del gobierno federal, en caso de que ellas falten.

Así mismo, el representante de la SEDESOL en la entidad, refirió que en el estado se cuentan con módulos en cada una de las cabeceras municipales para que las sudcalifornianas puedan acudir personalmente a obtener este beneficio. En el caso de la ciudad de La Paz, añadió, la oficina de registro se ubica en la esquina de los Bulevares Agustín Olachea y Luis Donaldo Colosio, colonia Residencial Las Garzas; y también pueden solicitar informes en el teléfono 12-29616, en horarios y días hábiles de oficina.

Pie de foto:
Foto1_registro_seguro_jefas: El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia mantiene una campaña permanente de registro en la entidad, informó el delegado de la SEDESOL en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado. Durante esta semana, dijo, se buscará ampliar el número de registros en la colonia Olas Altas, de esta capital.

Recomendamos

MÁS DE 171 MIL VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA SERÁ APLICADAS EN BCS EN LA CAMPAÑA 2017-2018

MÁS DE 171 MIL VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA SERÁ APLICADAS EN BCS EN LA CAMPAÑA 2017-2018

Al inaugurar el II Encuentro Baja California Sur, Envejecimiento y Vejez, el secretario de Salud …