Portada / Noticias Municipios Comondu / Se Realiza Feria conmemorativa al Día Internacional Contra la lucha del Tráfico ilícito de Drogas
Se Realiza Feria conmemorativa al Día Internacional Contra la lucha del Tráfico ilícito de Drogas
Se Realiza Feria conmemorativa al Día Internacional Contra la lucha del Tráfico ilícito de Drogas

Se Realiza Feria conmemorativa al Día Internacional Contra la lucha del Tráfico ilícito de Drogas

Con la presencia de una gran cantidad de jóvenes estudiantes, este viernes se llevó a cabo a la Feria conmemorativa al Día Internacional Contra la lucha del Tráfico ilícito de Drogas, en el salón Cívico de Puerto San Carlos, promovido por DIF, Ayuntamiento e Comondú, y diversas instituciones.

La Regidora Eladia Garza Coronel, en su mensaje destaco la visión del presidente Municipal, Francisco Pelayo Covarrubias y su esposa Marbella Robles de Pelayo por el fortalecimiento de los programas y atención integral a las adicciones a través de UNEME-CAPA y sector Salud. Asimismo agradeció a los jóvenes estudiantes su presencia en este evento de prevención que ofrece una visión de cómo y por qué se dan las adicciones.
Las actividades iniciaron con una interesante Conferencia de prevención a las adicciones que fue impartida por el especialista doctor Jorge Almada Carlos quien habló de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas que afectan a los individuos en la salud, relaciones sociales, familiares y laborales, a través de un video que marco a muchos de los jóvenes por las imágenes tan fuertes de quienes sufren por la falta de estupefacientes.
En este evento se instalaron módulos de diversas dependencias e instituciones, como, Centro de Salud, UNEME CAPA, DIF PAMAR, Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y Centro de Rehabilitación Soldados Nuevos, donde al término de la conferencia los jóvenes se acercaron para recibir la información relacionadas con el tema.

Ocuparon el presídium, Lic. Klaire Higuera, Directora de DIF y representante de la Presidenta de la Institución, Sra. Marbella Robles; Eladia Garza Coronel, Regidora; Enfermera, Mireya Gómez León, representante del Jefe de la Secretaria de Salud, Alejandro Félix Álvarez; Jesús Martínez Corona, Delegado de Puerto San Carlos, Lic. Claudia Carrasco Hernández, responsable de UNEME-CAPA; Lic. Memoro De la Peña, Coordinador del Programa de Prevención de Adicciones; Panchita Loreto, Directora de DIF Pamar. Contando con el apoyo de DIF Delegacional de ese Puerto. Para el lunes 27 de junio se considera la feria con la misma programación en el salón cívico de Ciudad Insurgentes, y para el martes 28 en Ciudad.

Recomendamos

Gobierno Municipal Cumple Compromisos con Base Trabajadora

Gobierno Municipal Cumple Compromisos con Base Trabajadora

*Anuncia Abono a Fondo de Ahorro y Mutualidad Sindical para Este Viernes *Conformidad en Descuentos …