Portada / Noticias Destacadas / Se publicarán en internet los resultados del ingreso del COBACH 02 de S.J.C.
Se publicarán en internet los resultados del ingreso del COBACH 02 de S.J.C.

Se publicarán en internet los resultados del ingreso del COBACH 02 de S.J.C.

Francisco Javier González, director del Colegio de Bachilleres (COBACH), plantel 02 en San José del Cabo, dio a conocer que el lunes 27 de junio se habrán de publicar los resultados de los exámenes aplicados a los aspirantes a ingresar a la institución para el próximo ciclo escolar. Los resultados se darán a conocer a través de la página de internet del Colegio de Bachilleres, que es www.cobachbcs.edu.mx.
Los aspirantes podrán consultar la página a partir de las 10:00 horas del próximo lunes, mediante el número de folio que se les entregó, así podrán verificar si fueron admitidos o no.
Además, se generará un formulario y una lista de espera, para los aumnos que no fueron admitidos pero que serían tomados en cuenta dependiendo de los espacios que se liberen en el sistema de inscripción.
Explicó que este proceso cumple con la trasparencia que deben cumplir las instituciones públicas, dando certeza a la sociedad en general.
El directivo informó que la institución tendrá un enlace directo a esta página a través del muro oficial de facebook que es COBACH SJC, con la finalidad de que todos los aspirantes puedan accesar a los resultados.
El director del plantel educativo mencionó que los alumnos que salieron seleccionados, encontrarán dentro de la misma página, detallados los documentos que necesitan presentar y entregar en las fechas de pre inscripción, que son los días 13 y 14 de julio, directamente en el COBACH plantel 02 en San José del Cabo.
Para finalizar, comentó que el hecho de no salir seleccionado, no significa la pérdida del ciclo escolar, mencionó que en el mismo portal existe una lista de espera donde los aspirantes pueden anotarse y de acuerdo a su examen, calificaciones, aptitudes, etc. la institución estará trabajando con insituciones hermanas como son CECYTE, CONALEP y CETMAR para colocarlos.

Recomendamos

• Familias pertenecientes a 22 colonias del municipio de La Paz, fortalecerán sus micronegocios por medio del programa Impulso Productivo Familiar Un total de 27 micronegocios familiares del municipio de La Paz que van desde estéticas, venta y elaboración de comida, talleres de costura y pescaderías, por mencionar algunos, fueron capitalizados con equipo y maquinaria a través del programa Impulso Productivo Familiar que opera la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), informó su titular, José Luis Perpuli Drew. Al respecto, el funcionario estatal dijo que este programa surge del diálogo con la sociedad durante las giras que la dependencia hace de manera regular por todo el Estado, en las cuales se tiene la oportunidad de palpar la necesidad de familias que tienen como principal fuente de ingreso una actividad económica específica. “Es una ocupación para la SEDESO que las familias que más lo necesiten puedan tener un ingreso seguro, con el que puedan cubrir las diferentes necesidades que se presentan en el hogar, por ello, continuamos entregando equipo, maquinaria e insumos para el fortalecimiento de micronegocios familiares, en esta ocasión, beneficiamos a 27 familias de alrededor de 22 colonias populares, con lo que se contribuye a elevar su calidad de vida” expresó. Perpuli Drew, resaltó que es el ingreso una de las carencias que la dependencia a su cargo busca abatir, implementando los mecanismos necesarios para impulsar el desarrollo económico de las familias, a través de éste tipo de programas que fomentan el autoempleo, ya que hay personas que por alguna situación específica no pueden emplearse en un trabajo formal. “Sabemos que en nuestra sociedad la gran mayoría necesita un apoyo, pero debido a que los recursos materiales y financieros son finitos, estamos dando prioridad a quienes más lo necesitan, lo que se determina por medio de una evaluación donde se dictamina las carencias que presentan y si se encuentran por debajo de la línea mínima de bienestar que señala el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), que es la instancia encargada de medir la pobreza en México”, finalizó el Secretario.

MICRONEGOCIOS FAMILIARES, SUSTENTO DE MUCHAS FAMILIAS SUDCALIFORNIANAS: SEDESO

Familias pertenecientes a 22 colonias del municipio de La Paz, fortalecerán sus micronegocios por medio …