Portada / redaccion noticias / Se pierde relación entre vecinos;77 % es buena
El 77 por ciento de las personas consideran que la relación con sus vecinos es buena

Se pierde relación entre vecinos;77 % es buena

¿Recuerda usted cuando la relación con sus vecinos era lo más importante y siempre se apoyaban unos a otros? Sin duda alguna, esos tiempos han cambiado. Vivimos a su lado, los vemos varias veces en el día, algunas veces si los saludamos, otras, fingimos no verlos.

De acuerdo con la más reciente encuesta de la agencia de investigación de mercados IMERK, se considera que el 77 por ciento de las personas consideran que la relación con sus vecinos es buena. Sin embargo, el 99 por ciento de las personas dicen que son buenos vecinos.

La mayoría de las personas afirma conocer el nombre de sus vecinos, pero de acuerdo con esta encuesta, el 23 por ciento de ellos desconoce el nombre de ellos o de quienes viven a su lado y los más indiferentes en conocer a sus vecinos son los jóvenes de 18 a 25 años.

El 85 por ciento de los vecinos dicen tener confianza en quien vive a su lado, especialmente al encargar su hogar cuando salen de vacaciones.

Los problemas que son causales de discusión entre vecinos son: no mantener el frente de su casa limpia, las mascotas y la suciedad, el estacionamiento y no controlar los ruidos durante las noches.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de entablar una buena relación con los vecinos? Ciertamente la comunicación será más fluida, el entorno más seguro y lugares más cómodos para vivir.

Recomendamos

Un contingente académico de la UABCS participó en el reciente Congreso Internacional de Ciencias Agrícolas donde dos alumnas ganaron primero y segundo lugar en el concurso de cartel científico dentro de la categoría “Estudiantes de Licenciatura”.

Alumnos de la UABCS ganan primeros lugares en exposición de carteles científicos durante Congreso Internacional de Ciencias Agrícolas

  María Antonieta Cota Carballo y Glenda Alicia Reyes Sánchez, ambas estudiantes de la Ingeniería …