Portada / Noticias Destacadas / “SE DECLARA IMPROCEDENTE MEDIO DE IMPUGNACIÓN: TEE”.

“SE DECLARA IMPROCEDENTE MEDIO DE IMPUGNACIÓN: TEE”.

SESIÓN DEL PLENO DE FECHA 17 DE JUNIO 2015 002

En fecha miércoles 17 de junio del 2015, en punto de las 13:00 horas dio inicio la sesión pública del Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur, con la asistencia de los magistrados electorales, Lic. Joaquín Manuel Beltrán Quibrera, Magistrado Presidente, Lic. Augusto Raúl Jiménez Beltrán y el Mtro. Carlos Eduardo Vergara Monroy. Durante la exposición del proyecto de resolución el Magistrado Ponente, Lic. Augusto Raúl Jiménez Beltrán, dio cuenta del Recurso de Apelación identificado con número de expediente TEE-BCS-RA-037/2015 interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de Baja California Sur, por conducto del C. Héctor Edmundo Salgado Cota, en su carácter de representante, mediante el cual impugna el Acuerdo de Desechamiento de medidas cautelares dentro del Procedimiento Especial Sancionador (PES) identificado con número de expediente SE-IEEBCS-QD-ESP-021-2015, emitido por la Dirección Ejecutiva de Quejas y Denuncias y de Procedimiento Contencioso Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, el día 2 de junio de 2015.

SESIÓN DEL PLENO DE FECHA 17 DE JUNIO 2015 010

Tomando en cuenta el orden preferente que revisten las causales de improcedencia, las aleguen o no las partes, en virtud de que éstas se encuentran relacionadas con aspectos necesarios para la válida constitución del proceso y, además, por ser cuestiones de orden público. En el caso se advierte que desaparecieron las causas que motivaron la interposición del recurso de apelación, en contra de las medidas cautelares que fueron solicitadas, por lo que se estima que desaparece la materia, toda vez que este órgano jurisdiccional emitió sentencia de fondo, en fecha 10 de junio del 2015, recaída dentro del expediente identificado con número TEE-BCS-PES-015/2015, dentro del Procedimiento Especial Sancionador (PES), pronunciándose respecto de la denuncia número SE-IEEBCS-QD-ESP-021-2015, resultando aplicable el criterio sostenido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la jurisprudencia identificada con clave 34/2002, bajo el rubro : “Improcedencia.- El mero hecho de quedar sin materia el procedimiento actualiza la causal respectiva”; en consecuencia, los magistrados integrantes del Pleno de este Tribunal, resuelven por votación unánime sobreseer, el medio de impugnación que atienden.

SESIÓN DEL PLENO DE FECHA 17 DE JUNIO 2015 020 SESIÓN DEL PLENO DE FECHA 17 DE JUNIO 2015 027 SESIÓN DEL PLENO DE FECHA 17 DE JUNIO 2015 032

Recomendamos

SEP Y CIBNOR OFRECEN VIAJE DE ESTUDIOS Y POSADA NAVIDEÑA A LOS ALUMNOS DEL ALBERGUE DE SAN JOSÉ DE LA NORIA

OBTIENE ALUMNA DE BCS PRIMER LUGAR EN CERTAMEN NACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS: SEP

Aurora Alexandra Pérez, alumna de la Secundaria “Pilar Cota Carrillo” de la ciudad de La …