Portada / Noticias Destacadas / SE ACREDITA CECyTE BCS COMO ENTIDAD CERTIFICADORA Y EVALUADORA
SE ACREDITA CECyTE BCS COMO ENTIDAD CERTIFICADORA Y EVALUADORA

SE ACREDITA CECyTE BCS COMO ENTIDAD CERTIFICADORA Y EVALUADORA

  • ASISTIÓ EL DIRECTOR GENERAL DEL CECYTEBCS, A LA II REUNIÓN NACIONAL DE DIRECTORES GENERALES DE LOS CECyTE´s

Baja California Sur fue acreditada como una entidad certificadora y evaluadora para la educación del nivel medio superior, afirmó el director general de los CECYTES en BCS, Ángel René Holmos Montaño, en el marco de la Segunda Reunión Ordinaria de Directores Generales de los CECYTES, convocada por su Coordinadora Nacional, la Mtra. Sayonara Vargas Rodríguez, celebrada en Campeche.
En el marco de esta reunión, se firmó el Convenio de colaboración entre los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (CECyTE´s) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), mediante el cual nuestro Colegio obtiene la calidad de Entidad Certificadora y Evaluadora de Competencias Laborales, en los estándares que le sean autorizados, en la que podrán ser certificados y evaluados los alumnos egresados de los Planteles CECyT y las personas de diversas organizaciones y empresas que por alguna razón no cuenten con la certificación correspondiente de sus actividades laborales.
“Como institución que trabaja día a dia por la mejora continua de la calidad en la educación, hemos logrado hacer acciones conjuntas con las dirección nacional para lograr mejores alumnos y mejores ciudadanos que venga al contruir al desarrollo y mejor futuro que deseamos los sudcalifornianos”, agregó.
El Sistema Nacional de Competencias, promovido por el CONOCER, es un Instrumento del Gobierno Federal que contribuye a la competitividad económica, al desarrollo educativo y de progreso social de México, con base en el fortalecimiento de las competencias de las personas.
En este sentido, Holmos Montaño dijo que el CECYTE de BCS., forma parte de un importante pacto social con sentido de progreso económico, mejorando la expectativa laboral de quienes acrediten este instrumento, llevando consigo un mejor futuro para las familias sudcalifornianas.
Los Trabajos de esta reunión nacional, se estarán llevando a cabo de los días 29,30 y 1 de julio en la Cd. De Campeche, Campeche, donde se estarán tratando temas diversos en materia educativa.

Recomendamos

• Familias pertenecientes a 22 colonias del municipio de La Paz, fortalecerán sus micronegocios por medio del programa Impulso Productivo Familiar Un total de 27 micronegocios familiares del municipio de La Paz que van desde estéticas, venta y elaboración de comida, talleres de costura y pescaderías, por mencionar algunos, fueron capitalizados con equipo y maquinaria a través del programa Impulso Productivo Familiar que opera la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), informó su titular, José Luis Perpuli Drew. Al respecto, el funcionario estatal dijo que este programa surge del diálogo con la sociedad durante las giras que la dependencia hace de manera regular por todo el Estado, en las cuales se tiene la oportunidad de palpar la necesidad de familias que tienen como principal fuente de ingreso una actividad económica específica. “Es una ocupación para la SEDESO que las familias que más lo necesiten puedan tener un ingreso seguro, con el que puedan cubrir las diferentes necesidades que se presentan en el hogar, por ello, continuamos entregando equipo, maquinaria e insumos para el fortalecimiento de micronegocios familiares, en esta ocasión, beneficiamos a 27 familias de alrededor de 22 colonias populares, con lo que se contribuye a elevar su calidad de vida” expresó. Perpuli Drew, resaltó que es el ingreso una de las carencias que la dependencia a su cargo busca abatir, implementando los mecanismos necesarios para impulsar el desarrollo económico de las familias, a través de éste tipo de programas que fomentan el autoempleo, ya que hay personas que por alguna situación específica no pueden emplearse en un trabajo formal. “Sabemos que en nuestra sociedad la gran mayoría necesita un apoyo, pero debido a que los recursos materiales y financieros son finitos, estamos dando prioridad a quienes más lo necesitan, lo que se determina por medio de una evaluación donde se dictamina las carencias que presentan y si se encuentran por debajo de la línea mínima de bienestar que señala el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), que es la instancia encargada de medir la pobreza en México”, finalizó el Secretario.

MICRONEGOCIOS FAMILIARES, SUSTENTO DE MUCHAS FAMILIAS SUDCALIFORNIANAS: SEDESO

Familias pertenecientes a 22 colonias del municipio de La Paz, fortalecerán sus micronegocios por medio …