Portada / Noticias Municipios Los Cabos Portada / Refleja Rastro TIF incremento del 7.37% en el sacrificio de reses
Refleja Rastro TIF incremento del 7.37% en el sacrificio de reses
Refleja Rastro TIF incremento del 7.37% en el sacrificio de reses

Refleja Rastro TIF incremento del 7.37% en el sacrificio de reses

  • A 9 meses de la XII Administración el Rastro TIF proyecta recuperación.

Los Cabos, B.C.S.- Al término del mes de junio del ejercicio fiscal 2016 se han sacrificado 896 reses en el Rastro Tipo Inspección Federal en Los Cabos; lo que representa un incremento del 7.37% en el sacrificio, considerando que año tras año se venía presentando una caída en el número de ganado, y que a 9 meses de gobierno se puede afirmar que el rastro proyecta recuperación.

Respecto, al primer semestre del actual gobierno, el Director Administrativo de Rastro TIF Roberto de Jesús Pérez Ojeda, explicó que se realizaron 623 sacrificios arrojando un incremento positivo del 9.79% en comparación a los primeros seis meses del ejercicio fiscal 2015.

Por lo que, afirmó que estas proyecciones representan un logro efectivo para el gobierno municipal, ya que desde el 2012 se venía revelando una caída en el número de sacrificios, que incluso al concluir el ejercicio fiscal 2015, llegó a representar una caída acumulada del 68.40%.

Roberto de Jesús Pérez Ojeda, hizo énfasis que ésta fluctuación negativa ha permitido al Gobierno Municipal que preside Arturo De la Rosa Escalante, implementar acciones que mejoren el servicio; horarios; centralización de operaciones en días específicos, mayor comunicación con los usuarios y sociedad en general.

En particular, subrayó la excelente coordinación que existe con la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca y la Dirección Municipal de Vinculación y Fomento Empresarial, para fomentar el consumo de carne regional, fungiendo como enlace entre los productores de carne, empresas y la ciudanía, así como canalizando clientes con los productores para que incrementen sus ventas y por lo tanto el número de sacrificios en el rastro.

“Resulta importante destacar que no nos estamos limitando a solo realizar sacrificio de ganado, sino que además de esa función, estamos siendo un agente que propicie la generación de actividad económica ganadera, lo que contribuirá al desarrollo económico de la zona rural de nuestro municipio, diversificando la economía local”, pronunció el Director Administrativo de Rastro TIF.

Además de lo antes mencionado Pérez Ojeda enfatizó que estos trabajos, instruidos por el Alcalde Arturo De la Rosa, permiten disminuir la matanza clandestina y el cuidado de la salud pública de los ciudadanos; cuidando que la carne regional que se comercializa en la circunscripción geográfica de Los Cabos sea apta para consumo humano.

Recomendamos

RECAUDACIÓN DE RENTAS DE CSL AMPLÍA HORARIO DE SERVICIO Y ABRE NUEVAS VENTANILLAS DE ATENCIÓN A CONTRIBUYENTES

RECAUDACIÓN DE RENTAS DE CSL AMPLÍA HORARIO DE SERVICIO Y ABRE NUEVAS VENTANILLAS DE ATENCIÓN …