Portada / Cultura / Reaperturan la galería La Pintada de la Casa de la Cultura del Estado
Reaperturan la galería La Pintada de la Casa de la Cultura del Estado
Reaperturan la galería La Pintada de la Casa de la Cultura del Estado

Reaperturan la galería La Pintada de la Casa de la Cultura del Estado

  • Con la exposición colectiva “Solo el desierto y un oasis” fue abierta al público el pasado viernes por la noche

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura con el apoyo de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo la reapertura de la galería “La Pintada” de la Casa de la Cultura del Estado “Mtro. Armando Manríquez Manríquez”.
La reinauguración tuvo lugar el pasado viernes por la noche con la exposición colectiva titulada “Solo el desierto y un oasis” obra plástica de sudcalifornia donde participaron reconocidos artistas como Aníbal Angulo, Carlos Díaz, Daniel Amora, Efrén Olalde, Francisco Barrón, Francisco Merino, Gabriel Rodríguez, Gerardo Bareño, Lila Magallón, Margarita Ruiz, Nora White, Peter Cole, Raúl Virgen y Salvador Rocha.
En el protocolo de apertura de la sala que sufrió una remodelación es toda su estructura, estuvo presente Alejandrina Gutiérrez, Directora de la Casa de la Cultura acompañada de Aníbal Angulo, Director de la Galería de Arte “Carlos Olachea” quien comento que “una galería no son solamente cuatro paredes, es un universo infinito en donde la mente y la imaginación puede irse hasta donde uno quiera, no es importante el tamaño si no lo que se cuelga en esas paredes. Un cuadro no es un pedazo de tela colgado de una pared, un cuadro es un pedazo de un universo, es un pedazo del sueño de un artista que quiere compartir con el espectador, por ello la importancia de este espacio que se reinaugura”, concluyó.

De igual manera en la velada se contó participación especial de Big Band Jazz bajo la dirección de Terry Townson, quienes presentaron un concierto para el numeroso público asistente.

Recomendamos

SE LLEVARÁ A CABO EL FESTIVAL DEL MANGO 2017

SE LLEVARÁ A CABO EL FESTIVAL DEL MANGO 2017

Tiene como  objetivo  dar a conocer las riquezas culturales que existen en el estado Dara …