Portada / redaccion noticias / Realizan en calles de La Paz manifestación masiva contra reforma educativa
Los integrantes de esta manifestación están en contra de la reforma educativa y de los actos represivos del gobierno y de las autoridades ocurridos en distintos estados de la república a causa de las expresiones en torno a dicha reforma que afecta a miles de maestros

Realizan en calles de La Paz manifestación masiva contra reforma educativa

Un contingente formado por más de un centenar de maestros, padres de familia, estudiantes y miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Baja California Sur (SUTCBEBCS), el  Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, Sindicato de Telefonistas y del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), marcharon por diversas avenidas de la capital del estado en protesta por la reforma educativa.

De acuerdo a información recabada por Radio Activo BCS en el lugar, los integrantes de esta manifestación están en contra de la reforma educativa y de los actos represivos del gobierno y de las autoridades ocurridos en distintos estados de la república a causa de las expresiones en torno a dicha reforma que afecta a miles de maestros.

Los manifestantes en primera instancia acudieron ante la Secretaría de Educación Pública a dejar una misiva dirigida al Secretario Héctor Jiménez Márquez, donde le solicitan establecer las mesas de dialogo pertinentes para dar una pronta solución a algunos maestros despedidos injustificadamente, así como atender casos de violaciones a los derechos humanos y laborales de los trabajadores de la educación en Baja California Sur.

Posterior a esto, el grupo se dirigió caminando por la avenida Agustín Olachea (las garzas) hasta  Congreso del Estado para solicitar a la legislatura en turno exhorte al presidente Enrique Peña Nieto a ejecutar la abrogación de la reforma educativa.

El grupo de manifestantes entre gritos y porras dejó entrever que van a luchar por sus derechos humanos y laborales, hasta llegar a las últimas consecuencias y que sea el propio gobierno de la República quien abrogue esta nueva reforma educativa, toda vez que resulta inoperante, lesiona los derechos de la población, y más aún, los derechos de los trabajadores de la educación.

En cuanto al tema de la vialidad, esta se vio interrumpida por espacio de varios minutos mientras los manifestantes avanzaban por las principales calles de la ciudad. Esta manifestación se reportó sin incidentes.

índice índice1 índice2 índice4

Recomendamos

Un contingente académico de la UABCS participó en el reciente Congreso Internacional de Ciencias Agrícolas donde dos alumnas ganaron primero y segundo lugar en el concurso de cartel científico dentro de la categoría “Estudiantes de Licenciatura”.

Alumnos de la UABCS ganan primeros lugares en exposición de carteles científicos durante Congreso Internacional de Ciencias Agrícolas

  María Antonieta Cota Carballo y Glenda Alicia Reyes Sánchez, ambas estudiantes de la Ingeniería …