Portada / Noticias Destacadas / REALIZA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL VISITA DE SUPERVISIÓN EN ISLA SAN MARCOS
REALIZA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL VISITA DE SUPERVISIÓN EN ISLA SAN MARCOS

REALIZA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL VISITA DE SUPERVISIÓN EN ISLA SAN MARCOS

 

  • Da certidumbre a la población, de la adecuada aplicación de los protocolos de seguridad en los espacios de almacenaje de diverso material.

Como parte del trabajo permanente que viene realizando la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, en materia de cumplimiento a los protocolos establecidos para el manejo de materiales en depósitos de almacenaje conocidos como polvorín, personal de esta dependencia realiza visita de supervisión a las instalaciones de la Compañía Occidental Mexicana S.A. de C.V., ubicadas en Isla San Marcos.

Lo anterior lo dio a conocer, el Subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, quien señaló que estas acciones son parte de un programa de trabajo ininterrumpido que lleva a cabo la dependencia estatal, con el objetivo de garantizar la aplicación de los protocolos instituidos tanto a nivel internacional como nacional para el debido almacenaje y uso de materiales explosivos.

Godínez León, indicó que con ello se da certidumbre, no sólo a la propia empresa y sus trabajadores, sino a la población en general, de que se cuentan con las medidas adecuadas para tal fin, respetando la normatividad en la materia.

 REALIZA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL VISITA DE SUPERVISIÓN EN ISLA SAN MARCOS

Mencionó que como parte de este trabajo de supervisión se pudo constatar que la empresa trabaja de conformidad a los protocolos y estándares de protección civil, para el buen uso y almacenamiento del material que es utilizado en la extracción del yeso, en esa localidad.

Asimismo, recordó, que esta actividad es uno de los principales motores económicos de la región, donde labora gente nativa del municipio de Mulegé, con lo que se genera trabajo y se fortalece el desarrollo económico de la zona.

Finalmente, el Subsecretario estatal, hizo hincapié en que es interés del Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis y del propio Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, el seguir trabajando por un mejor futuro, dando certidumbre de seguridad y de protección civil a los habitantes del estado.

Recomendamos

CONFORME A REFORMA EDUCATIVA OBTIENEN DOCENTES DE PRIMARIA 84 PLAZAS DEFINITIVAS:SEP

CONFORME A REFORMA EDUCATIVA OBTIENEN DOCENTES DE PRIMARIA 84 PLAZAS DEFINITIVAS:SEP

Para no interrumpir el proceso de enseñanza aprendizaje, los profesores conservarán su actual adscripción hasta …