Portada / Noticias Destacadas / Orientar y prevenir la deserción escolar y embarazo no deseado entre jóvenes

Orientar y prevenir la deserción escolar y embarazo no deseado entre jóvenes

miércoles/11/marzo/2015.

La Paz, B.C.S.- El Instituto Municipal de la Juventud se encuentra en trabajo constante para poder orientar y exhortar a los jóvenes paceños a que no abandonen sus estudios, además de brindar pláticas informativas sobre sexualidad por medio de las cuales se intenta evitar los embarazos prematuros y no deseados, pues son la principal causa de deserción escolar en el municipio, informó la directora de esa dependencia municipal, Rocío Araujo Rochín.

Comentó la titular del organismo que trabajan en dos ejes, como son una serie de pláticas y actividades recreativas que ayudan a los jóvenes a tener una mayor iniciativa y desarrollarse mejor en el aspecto escolar y laboral. Estas actividades, comentó Araujo Rochín, se promueven en todos los niveles educativos, desde primaria hasta universidad, como en colonias, pues la intención es llegar al mayor número de personas posibles. En ese sentido, agregó, también es importante que los padres sepan cómo actuar en ciertas situaciones y arreglar problemas que se presenten con sus hijos, explicó y participan ocn nosotros para beneficio de sus hijos.

Araujo Rochín hizo un llamado a los jóvenes a prepararse para enfrentarse al ámbito laboral, puesto que la situación actual es muy difícil y un camino seguro es la educación, de ahí la importancia, señaló, de que los jóvenes no dejen de estudiar, ya que es parte fundamental para el desarrollo dentro de  la sociedad, afirmó.

Recomendamos

LAVADO DE MANOS ES FUNDAMENTAL PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES: SSA DE BCS

LAVADO DE MANOS ES FUNDAMENTAL PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES: SSA DE BCS

Al conmemorarse este 15 de octubre el Día Mundial de Lavado de Manos, la institución …