Portada / Noticias Portada / Presentan exposición de fotografía en la UABCS
Presentan exposición de fotografía en la UABCS

Presentan exposición de fotografía en la UABCS

  • Variedades fotográficas” estará disponible hasta el viernes 15 de septiembre en la Galería del Poliforo Cultural.

 

Más de 60 fotografías se exhiben actualmente en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo” de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; como parte de la muestra “Variedades fotográficas” que expone el Taller Universitario de Fotografía a cargo del maestro Roberto Carrillo.

La inauguración se llevó a cabo la tarde de este 6 de septiembre y contó con la presencia de los autores de las obras, autoridades de la UABCS e invitados especiales; quienes posteriormente hicieron un recorrido por la Galería para conocer el trabajo artístico presentado.

En cada una de las imágenes, se puede apreciar, bajo distintas técnicas, desde paisajes naturales o edificaciones urbanas; hasta retratos, detalles de cuerpos y objetos inanimados que fueron captados bajo el ojo creativo de cada estudiante, según lo expuesto por el responsable del Taller.

“En la exposición está demostrado el esfuerzo y empeño que pusieron a lo largo de los cuatro meses que dura el curso; cada trabajo manifiesta la inquietud personal y el gusto propio que sintieron al realizar las fotos.

De acuerdo al maestro Carillo, quien imparte el Taller Universitario de Fotografía en la UABCS desde más de 25 años, aseguró que no es fácil captar esa faceta de la personalidad; esto es precisamente lo que distingue al fotógrafo que logra captar la subjetividad del modelo y como consecuencia la fotografía nos despierta un sentimiento de asombro.

El acto inaugural estuvo encabezado por elDirector de Difusión Cultural y Extensión Universitaria,Jorge Fuentes Maldonado, quien en representación del Rector Gustavo Cruz Chávez, felicitó a los integrantes del taller por su talento, dedicación y esfuerzo; así como al instructor por su trabajo fotográfico incesante y el deseo de seguir compartiendo su experiencia con la comunidad universitaria y sudcaliforniana.

Asimismo, exhortó a los presentes a que extiendan una invitación a sus conocidos para que asistan a apreciar la exposición; la cual es abierta para todo público y estará disponible hasta el 15 de septiembre.

Hizo manifiesto el interés de la actual administración por seguir abriendo espacios para el disfrute y goce de las distintas manifestaciones artístico-culturales; con la idea de que la comunidad tenga otras alternativas de esparcimiento.

 

Recomendamos

UABCS Guerrero Negro entrega reconocimientos a estudiantes con los mejores promedios del periodo 2017-I

UABCS Guerrero Negro entrega reconocimientos a estudiantes con los mejores promedios del periodo 2017-I

El pasado 15 de septiembre se entregaron 54reconocimientos a los estudiantes de la Universidad Autónoma …