Portada / Cultura / Pondrá en marcha IMC nuevos proyectos culturales en próximos días

Pondrá en marcha IMC nuevos proyectos culturales en próximos días

Pondrá en marcha IMC nuevos proyectos culturales en próximos días

 

  • Los todosanteños se favorecerán con el proyecto “Arte en Todos Santos”, el cual tiene como objetivo incrementar la oferta cultural en la vecina población, realizando 6 talleres culturales que se impartirán en el Centro cultural Prof. Néstor Agúndez Martínez, en la Plaza Pública y en el Teatro Manuel Márquez de León.

 

 

La Paz, Baja California Sur.- El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura (IMC), sigue trabajando para que la comunidad pueda gozar de proyectos culturales dentro de los cuales se destacan algunos aprobados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través del ISC, los cuales se pondrán en marcha en próximas fechas y que beneficiarán a un considerable número habitantes de nuestra comunidad y del Pueblo Mágico de Todos Santos, informó la directora de esa dependencia municipal, Matilde Cervantes Navarrete.

 

En este sentido, la funcionaria refirió que los todosanteños se favorecerán con el proyecto “Arte en Todos Santos”, el cual tiene como objetivo incrementar la oferta cultural en la vecina población, realizando 6 talleres culturales que se impartirán en el Centro cultural Prof. Néstor Agúndez Martínez, en la Plaza Pública y en el Teatro Manuel Márquez de León.

 

Subrayó que los 6 talleres a desarrollar contemplan diferentes disciplinas artísticas como la Guitarra, Danza Folklorica Infantil y Juvenil, Arte Vivencial, Pintura Arte Eco-Ambiental, además de un taller de capacitación para jóvenes promotores culturales.

 

La titular del IMC, explicó que otro importante proyecto será aterrizado en el Centro Municipal de las Artes que en su calidad de institución naciente, requiere de apoyo financiero para implementar y dar seguimiento a las actividades de enseñanza y difusión de las artes, las cuales habrán de ser el eje central de su oficio, en apego a los fines para los cuales fue creado.

 

Cervantes Navarrete, comentó que estos son solo algunos de los proyectos que en próximas fechas se pondrán en marcha para el beneficio de los ciudadanos de este municipio y que en breve se darán a conocer más avances en este sentido, destacó.

 

Recomendamos

concurso de fotografía "Fotosensibe 2017"

Concurso de fotografía “Fotosensibe 2017”

El Gobierno del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, a través de la Galería de …