Portada / Congreso / Pide Fracción del PAN en el Congreso del Estado anulación de las elecciones en Coahuila
Pide Fracción del PAN en el Congreso del Estado anulación de las elecciones en Coahuila

Pide Fracción del PAN en el Congreso del Estado anulación de las elecciones en Coahuila

La Paz, Baja California Sur, a 13 de Junio de 2017.-  La Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado respaldó “a los ciudadanos libres de Coahuila en su intento por impedir el despeojo de su esperanza. Desde aquí, desde Baja California Sur exigimos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la anulación de la elección y a las autoridades judiciales el castigo a los Moreira y demás responsables de intentar robarse la voluntad de millones de personas”, sostuvo el Diputado Rodolfo Davis Osuna al hablar a nombre de su Grupo Parlamentario en la sesión de este martes.

En pronunciamiento presentado por el legislador advirtió que debe de quedar “totalmente claro a todos y yodas que el futuro de la democracia mexicana y el proceso electoral del 2018, pasan por Coahuila. Nosotros no cejaremos en nuestro empeño de devolverle a los coahuilenses y a los mexicanos en general, elecciones libres y democráticas”.

Davis Osuna recalcó que la sociedad mexicana demanda ahoira más que en cualquier otro tiempo limpiar la vida pública del país de sus entidades federativas de personas como los Moreira y ese proceso se encuentra presente en Coahuila con todo el poder de la fuerza ciudadana que le dio el triunfo al candidato del Partido Acción Nacional Guillermo Anaya.

Indicó el Diputado Davis Osuna que el pasado 4 de Junio los ciudadanos de aquel estado decidieron de manera contundente con su voto el triunfo del abanderado panista, “sin embargo en sintonía con la deshonestidad generalizada con la que se ha gobernado a Coahuila desde 2005, los Moreira decidieron una vez más, defraudar a los coahuilenses, ahora no solamente con el endeudamiento y el robo al erario, sino robándose la voluntad popular expresada en las urnas”.

Precisó que en diversas ocasiones Acción –Nacional denunció que la elección no resultaría confiable, dada la parcialidad de la autoridad electoral del Instituto Electoral de Coahuila a favor del candidato del PRI y dado el cumulo de irregularidades que presagiaban una elección de Estado que se dio al final de cuentas.

Puntualizó  que ni el Instituto Nacional Electoral ni ninguna otra autoridad competente hizo caso de las reiteradas denuncias presentadas, a pesar de haberse probado todas y cada una de ellas, y todo lo que se evidención “se confirmó el 4 de Junio pasado cuando fue reconocido con cifras oficiales el candidato del PRI”.

 

Recomendamos

Ante crítica situación, llama diputada Eda Palacios a mayor conciencia de cultura del agua

 Se pronunció por que se puedan desarrollar políticas efectivas para implantar la cultura del cuidado …