Portada / Noticias Portada / Participa la UABCS en Sesión ordinaria del CUPIA
Participa la UABCS en Sesión ordinaria del CUPIA

Participa la UABCS en Sesión ordinaria del CUPIA

  • Rectores trabajan puntos de acuerdo para un fortalecimiento de la educación superior en el país, acorde a los tiempos actuales en que vivimos

 

El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo R. Cruz Chávez, participó en la XLIX Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA); encuentro coordinado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para proponer acciones y proyectos que ayuden a fortalecer a la educación superior en México, y así contribuir al desarrollo nacional.

El programa de trabajo contempló la presentación de la versión preliminar del documento “Visión y acción 2030. Una propuesta de la ANUIES para la renovación de la educación superior en México”; la presentación del informe de las gestiones de la Secretaría General Ejecutiva en relación con el presupuesto 2018 para las instituciones públicas de educación superior; y el Informe de avance del proyecto “Contribuciones de las IES mexicanas a los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas”.

El Rector de la UABCS consideró al evento encabezado por el Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, como un espacio de reflexión e intercambio de acuerdos inigualable; sobre todo por los cambios que se están suscitando en el contexto actual; los cuales requieren de una participación muy activa de las instituciones de educación superior.

Hizo manifiesto el compromiso de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia de continuar en la ruta de la excelencia académica y contribuir con otras instituciones académicas para seguir fortaleciendo la enseñanza en nuestro país.

El Dr. Gustavo Cruz reconoció a la ANUIES y a los 86 integrantes del CUPIA por promover escenarios que permiten alcanzar las metas institucionales de manera coordinada; donde además se genera información técnica muy relevante en temas que atañen directamente a las universidades.

“Fue un encuentro muy productivo, donde básicamente analizamos y discutimos algunos detalles que se están presentando a nivel político y social en México, pero que son consecuencia de lo que ocurre en el resto del mundo. Por ello es necesario que quienes nos dedicamos a la formación de profesionistas, tengamos una visión global, que considere lo que ocurre en otras latitudes; con la finalidad de aportar mejores soluciones a nivel local”, concluyó el Rector.

En la Sesión Ordinaria, que tuvo por sede a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, también se contó con la intervención de invitados especiales, entre los cuales estuvieron el C.P. Juan Javier Pérez, Auditor Especial de Cumplimiento Financiero de la Auditoría Superior de la Federación; Dr. Francisco Javier Mendieta, Director General de la Agencia Espacial Mexicana; e Ing. Luis Fernando Alvídrez, Director General de Registro Único de Vivienda del INFONAVIT.

Además, como parte de los trabajos, se presentó el seminario “Procuración de Fondos”, donde se discutió la importancia del rol de los rectores en la gestión de recursos para las universidades públicas.

 

Recomendamos

UABCS Guerrero Negro entrega reconocimientos a estudiantes con los mejores promedios del periodo 2017-I

UABCS Guerrero Negro entrega reconocimientos a estudiantes con los mejores promedios del periodo 2017-I

El pasado 15 de septiembre se entregaron 54reconocimientos a los estudiantes de la Universidad Autónoma …