Portada / Noticias Destacadas / MÁS OPCIONES PARA EL TURISMO QUE VISITA LOS CABOS
MÁS OPCIONES PARA EL TURISMO QUE VISITA LOS CABOS
Jesús Serafín Ochoa representante de la Secretaría Estatal de Turismo en Los Cabos, anunció la próxima exposición del reconocido pintor de fama internacional, Eduardo Chillida Belzunce, a partir del siete de julio en las instalaciones del Luxury Avenue, con el objetivo principal de ofrecer mayores atractivos para el turismo que visita Los Cabos.

MÁS OPCIONES PARA EL TURISMO QUE VISITA LOS CABOS

Jesús Serafin Ochoa representante de la Secretaría Estatal de Turismo en Los Cabos, a nombre del secretario Genaro Ruiz Hernádez, mencionó que Los Cabos es un destino con una amplia gama de opciones de esparcimiento, diversión y cultura para todos los gustos y todas las edades, muestra de ello la próxima exposición de Eduardo Chillida Belzunce programada para el mes de julio en Los Cabos y que expresa la buena mancuerna que hacen el arte y el turismo.

En la rueda de prensa en la que anunció la próxima exposición del reconocido pintor de fama internacional Eduardo Chillida Belzunce en Los Cabos, el funcionario informó que esta obra se expondrá a partir del siete de julio en las instalaciones del Luxury Avenue; con el objetivo principal de ofrecer mayores atractivos para el turismo que visita Los Cabos.

Serafín Ochoa finalizó, al referir que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, mantiene su compromiso de continuar impulsado al sector turístico, y que ello se traduzca, en el crecimiento y consolidación económica de la entidad y por ende en el bienestar de todas las familias.

Por su parte Rubén Reachi Lugo, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), comentó que todos los destinos tienen que renovarse y mejorar su oferta turística y en el caso de Los Cabos no es la excepción, por lo que continuamente se están ofertando nuevas opciones para el turismo.

Ejemplificó que en Los Cabos, existe un segmento muy importante que es el de tiempo compartido, que son turistas que cada año vuelven al destino, por lo que se debe brindar diversas opciones, para que su estadía sea cada vez más placentera. Asimismo agregó que se trabaja en generar más alternativas de entretenimiento, cultura y sana diversión para todo tipo de turistas.

Recomendamos

• Familias pertenecientes a 22 colonias del municipio de La Paz, fortalecerán sus micronegocios por medio del programa Impulso Productivo Familiar Un total de 27 micronegocios familiares del municipio de La Paz que van desde estéticas, venta y elaboración de comida, talleres de costura y pescaderías, por mencionar algunos, fueron capitalizados con equipo y maquinaria a través del programa Impulso Productivo Familiar que opera la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), informó su titular, José Luis Perpuli Drew. Al respecto, el funcionario estatal dijo que este programa surge del diálogo con la sociedad durante las giras que la dependencia hace de manera regular por todo el Estado, en las cuales se tiene la oportunidad de palpar la necesidad de familias que tienen como principal fuente de ingreso una actividad económica específica. “Es una ocupación para la SEDESO que las familias que más lo necesiten puedan tener un ingreso seguro, con el que puedan cubrir las diferentes necesidades que se presentan en el hogar, por ello, continuamos entregando equipo, maquinaria e insumos para el fortalecimiento de micronegocios familiares, en esta ocasión, beneficiamos a 27 familias de alrededor de 22 colonias populares, con lo que se contribuye a elevar su calidad de vida” expresó. Perpuli Drew, resaltó que es el ingreso una de las carencias que la dependencia a su cargo busca abatir, implementando los mecanismos necesarios para impulsar el desarrollo económico de las familias, a través de éste tipo de programas que fomentan el autoempleo, ya que hay personas que por alguna situación específica no pueden emplearse en un trabajo formal. “Sabemos que en nuestra sociedad la gran mayoría necesita un apoyo, pero debido a que los recursos materiales y financieros son finitos, estamos dando prioridad a quienes más lo necesitan, lo que se determina por medio de una evaluación donde se dictamina las carencias que presentan y si se encuentran por debajo de la línea mínima de bienestar que señala el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), que es la instancia encargada de medir la pobreza en México”, finalizó el Secretario.

MICRONEGOCIOS FAMILIARES, SUSTENTO DE MUCHAS FAMILIAS SUDCALIFORNIANAS: SEDESO

Familias pertenecientes a 22 colonias del municipio de La Paz, fortalecerán sus micronegocios por medio …