Portada / redaccion noticias / La Paz, sin vuelos directos desde el extranjero
Desde el mes de marzo de 2015 La Paz se encuentra sin vuelos directos desde el extranjero

La Paz, sin vuelos directos desde el extranjero

Desde el mes de marzo de 2015 La Paz se encuentra sin vuelos directos desde el extranjero, así lo confirmo Omar Gildardo Torres, responsable del aeropuerto internacional de la capital del estado.

A pesar de que el 30 por ciento de los turistas que llegan a Baja California Sur son extranjeros, estos llegan en vuelos conexión desde la Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana o Los Cabos, lo que imposibilita que más personas visiten La Paz.

El año pasado la aerolínea Alaska Airlines tenía un vuelo bastante rígido con una ocupación del 80 por ciento y un 20 por ciento a la venta, con un vuelo cada sábado desde Los Ángeles a La Paz, pero decidió suspenderlo, toda vez no existían las condiciones viables para su operatividad.

volaris-queretaro-mb-21_1Pero no solamente La Paz se encuentra desconectada con el vecino país del norte. También en nuestro país.  Actualmente sólo se cuenta con vuelos a la Ciudad de México, Guadalajara, Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Cd. Obregón, Hermosillo, Tijuana, Mexicali, Chihuahua, esto con conectividad, faltando vuelos directos a la zona del bajío y al sur de México.

Uno de los vuelos más solicitados es por ejemplo a Monterrey, no existe un vuelo directo. Se está dejando de dar promoción a La Paz como un destino turístico, se pierden cada día nuevas oportunidades de negocios,  los desarrolladores turísticos no van a llegar si no existe una mayor demanda de turistas, como es el mercado americano, por ejemplo.

En el caso de la Emprhotur La Paz, se están buscando junto con la Secretaría de Turismo algunas oportunidades para tener vuelos internacionales, por lo menos, por la temporada de octubre al mes de abril, cuando la temporada es más alta.

Recomendamos

Un contingente académico de la UABCS participó en el reciente Congreso Internacional de Ciencias Agrícolas donde dos alumnas ganaron primero y segundo lugar en el concurso de cartel científico dentro de la categoría “Estudiantes de Licenciatura”.

Alumnos de la UABCS ganan primeros lugares en exposición de carteles científicos durante Congreso Internacional de Ciencias Agrícolas

  María Antonieta Cota Carballo y Glenda Alicia Reyes Sánchez, ambas estudiantes de la Ingeniería …