Portada / Noticias Policiaca / Integrantes del X Parlamento Infantil Sudcaliforniano visitan instalaciones del C4 La Paz.

Integrantes del X Parlamento Infantil Sudcaliforniano visitan instalaciones del C4 La Paz.

Integrantes del X Parlamento Infantil Sudcaliforniano visitan instalaciones del C4 La Paz.

 

*Promueven la cultura de la denuncia y el buen uso del número de emergencias 066 y 089 de Denuncia Anónima.

 

Muchos me preguntan cómo vamos a combatir a la delincuencia, y yo respondo que la vamos a combatir con los niños, si tenemos buenos niños ahora, cuando sean grandes van a ser mejores personas, porque son el presente de Baja California Sur y de México, no el futuro y desde este momento, ustedes tienen esa responsabilidad, porque los problemas de adicción inician en su mayoría en la niñez, y si ustedes dicen a eso no, muchas cosas van a cambiar en nuestro estado, por eso hay que esforzarse al máximo por lo que hacen hoy.

 

Así lo expresó el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Lic. Juan Pablo Noriega Rangel, al dar la bienvenida a los 21 diputados y diputadas que conforman el X Parlamento Infantil Sudcaliforniano 2015 “Para que la Niñez Hable, en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) La Paz.

 

El cual se realiza año con año en el mes de junio, y tiene como objetivo promover la participación de los niños en temas de interés social dentro de su comunidad, como lo es la Salud, la educación y la seguridad.

 

Durante su visita, los niños recibieron una explicación sobre la operatividad de dicho centro, en donde pudieron ser testigos de cómo se atiende un llamado de emergencia, así como el funcionamiento del equipo tecnológico que se utilizan para brindar el apoyo a los ciudadanos que así lo requieran.

SSP

De igual manera recibieron una plática sobre la importancia de hacer un buen uso del número de emergencias 066 y de Denuncia Anónima 089, a fin de combatir el alto índice de llamados de bromas que se reciben diariamente en dicho centro.

EXPLICACIÓN CAMARAS

Los 21 diputados fueron acompañados por la Diputada Guadalupe Olay Davis, Presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Educativos y de la Juventud, quien agradeció el apoyo para la realización de este tipo de programas, mediante los cuales se informa a los niños y jóvenes, de las actividades que realiza la actual administración estatal para la prevención e inhibición de delitos.

EXPLICACIÓN

Por último, el titular de la SSP, agradeció la visita de los legisladores, a quienes pidió esforzarse por ser mejores cada día, recordando siempre que son el presente de nuestra entidad y que lo hagan bien ahora, los beneficiará el día de mañana.

 

Recomendamos

UNA PERSONA SIN VIDA Y UNA LESIONADA POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO EN LA COLONIA LOS OLIVOS EN LA PAZ

UNA PERSONA SIN VIDA Y UNA LESIONADA POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO EN LA COLONIA LOS OLIVOS EN LA PAZ

UNA PERSONA SIN VIDA Y UNA LESIONADA POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO EN LA …