Portada / Noticias Destacadas / INSTITUCIONES DE SALUD EN BCS SE INTEGRAN EN CONSEJO PARA FORTALECER ATENCIÓN A NIÑOS CON CANCÉR
La presidenta del DIF en BCS, Gabriela Velázquez de Mendoza y el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores firmaron este jueves el acta que acredita el restablecimiento del Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y Adolescencia en BCS.
La presidenta del DIF en BCS, Gabriela Velázquez de Mendoza y el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores firmaron este jueves el acta que acredita el restablecimiento del Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y Adolescencia en BCS.

INSTITUCIONES DE SALUD EN BCS SE INTEGRAN EN CONSEJO PARA FORTALECER ATENCIÓN A NIÑOS CON CANCÉR

– Al interior de ese consejo se definirán las acciones a desarrollar en la entidad para que los niños con cáncer reciban mejores servicios

El Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y Adolescencia de Baja California Sur, tiene como objetivo, convertir las fronteras institucionales en puentes de oportunidad, para elevar la calidad de la asistencia médica que recibe la niñez sudcaliforniana, señaló el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

 SSA_ConsejoCancerInfantil1

En ceremonia a la que asistió la presidenta del DIF en el Estado, Gabriela Velázquez de Mendoza, el funcionario apuntó, que en el marco del intercambio de servicios de salud, la administración de Carlos Mendoza Davis busca que IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud estrechen su coordinación, para ofrecer una atención más oportuna y de mayor calidad a los sudcalifornianos que enfrentan padecimientos severos, como es el cáncer.

El secretario recordó, que la federación había rechazado las solicitudes hechas por administraciones pasadas para construir un nuevo centro oncológico en Baja California Sur, con el argumento de que el bajo índice poblacional de nuestro Estado no justificaba la obra.

No obstante al iniciar su gestión institucional, el gobernador Carlos Mendoza Davis logró la autorización presupuestal del Gobierno de la República (de 343 millones de pesos) para que se desarrolle ese proyecto, en el marco de la universalización de la salud, en un esquema que justifica plenamente la densidad de población por atender, ya que proporcionará asistencia médica a los sudcalifornianos enfermos con cáncer del IMSS, ISSSTE y del seguro popular.

En esta actividad a la que acudieron representantes de las organizaciones civiles “Los Cabos Children´s Foundation” y “Amigos de los niños”, George Flores subrayó, que este organismo se reconstituye en Baja California Sur para fortalecer la coordinación y concertación de esfuerzos públicos, privados y de la sociedad civil, en la tarea de prevenir el cáncer y reducir su mortalidad entre la población infantil y adolescentes del Estado.

Este consejo tiene entre sus funciones proponer estrategias de investigación, prevención, diagnóstico, tratamiento integral del cáncer, además de fungir como órgano de consulta estatal.

En la instalación de este consejo se informó que BCS ocupa la primera posición en sobrevida a cinco años con un 64%,  es decir que el 64% de los casos diagnosticados con Cáncer Infantil sobreviven más de 5 años,  lo cual habla de un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado. Se indicó además de 2012 a la fecha se han diagnosticado 61 casos de cáncer en la infancia y adolescencia.

Recomendamos

LA COMISIÓN DE CONSOLIDACIÓN DEL SJP Y SSPE TRABAJAN EN MODELO DE GESTIÓN INFORMÁTICA

LA COMISIÓN DE CONSOLIDACIÓN DEL SJP Y SSPE TRABAJAN EN MODELO DE GESTIÓN INFORMÁTICA

*Buscan a través de este sistema informático actualizar y armonizar instrumentos jurídicos para fortalecer al …