Portada / Noticias Destacadas / INICIA PATRONATO DEL ESTUDIANTE CON PAGO DE BECAS
INICIA PATRONATO DEL ESTUDIANTE CON PAGO DE BECAS
INICIA PATRONATO DEL ESTUDIANTE CON PAGO DE BECAS

INICIA PATRONATO DEL ESTUDIANTE CON PAGO DE BECAS

  • Con ello, se busca respaldar y apoyar la superación académica de más de 5 mil estudiantes de los cinco municipios y foráneos.

Será a partir del día jueves 23 de junio cuando se inicie con el pago de becas correspondientes al bimestre mayo-junio, a los más de cinco mil 160 estudiantes en los niveles de secundaria, preparatoria, licenciatura y posgrado, que actualmente cuentan con este importante beneficio, anunció el director del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano José Humberto Lucero Castro.

En este sentido agregó, que se aplicará una inversión por el orden de los dos millones 887 mil 500 pesos, el cual permite a jóvenes de escasos recursos superarse académicamente.

“A realizar el pago correspondiente al bimestre de mayo y junio para todos los estudiantes que cuentan con una beca aquí en Patronato del Estudiante Sudcaliforniano y estamos hablando alrededor de cinco mil 160 estudiantes que reciben su beca; estamos cumpliendo dentro de la normatividad, tratando de que sea lo más pronto posible con la finalidad de que los jóvenes que salgan de vacaciones un poco antes de lo señalado por el calendario oficial, ya cuenten con su recurso”, comentó.

Lucero Castro dijo, que se está garantizando con ello, que los académicos reciban este apoyo para continuar o concluir su formación escolar y de esta manera puedan acceder a una mejor calidad de vida.

El director del Patronato del Estudiante, adelantó que será a partir del mes de agosto cuando se inicie con el proceso de renovación de solicitudes de becas, tanto para los que ya cuentan con una como para los de nuevo ingreso.

Recomendamos

• Familias pertenecientes a 22 colonias del municipio de La Paz, fortalecerán sus micronegocios por medio del programa Impulso Productivo Familiar Un total de 27 micronegocios familiares del municipio de La Paz que van desde estéticas, venta y elaboración de comida, talleres de costura y pescaderías, por mencionar algunos, fueron capitalizados con equipo y maquinaria a través del programa Impulso Productivo Familiar que opera la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), informó su titular, José Luis Perpuli Drew. Al respecto, el funcionario estatal dijo que este programa surge del diálogo con la sociedad durante las giras que la dependencia hace de manera regular por todo el Estado, en las cuales se tiene la oportunidad de palpar la necesidad de familias que tienen como principal fuente de ingreso una actividad económica específica. “Es una ocupación para la SEDESO que las familias que más lo necesiten puedan tener un ingreso seguro, con el que puedan cubrir las diferentes necesidades que se presentan en el hogar, por ello, continuamos entregando equipo, maquinaria e insumos para el fortalecimiento de micronegocios familiares, en esta ocasión, beneficiamos a 27 familias de alrededor de 22 colonias populares, con lo que se contribuye a elevar su calidad de vida” expresó. Perpuli Drew, resaltó que es el ingreso una de las carencias que la dependencia a su cargo busca abatir, implementando los mecanismos necesarios para impulsar el desarrollo económico de las familias, a través de éste tipo de programas que fomentan el autoempleo, ya que hay personas que por alguna situación específica no pueden emplearse en un trabajo formal. “Sabemos que en nuestra sociedad la gran mayoría necesita un apoyo, pero debido a que los recursos materiales y financieros son finitos, estamos dando prioridad a quienes más lo necesitan, lo que se determina por medio de una evaluación donde se dictamina las carencias que presentan y si se encuentran por debajo de la línea mínima de bienestar que señala el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), que es la instancia encargada de medir la pobreza en México”, finalizó el Secretario.

MICRONEGOCIOS FAMILIARES, SUSTENTO DE MUCHAS FAMILIAS SUDCALIFORNIANAS: SEDESO

Familias pertenecientes a 22 colonias del municipio de La Paz, fortalecerán sus micronegocios por medio …