Portada / Noticias Destacadas / IMPULSAN PGR Y PROCURADURÍAS DE JUSTICIA LA COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN EN ANÁLISIS DE INFORMACIÓN
IMPULSAN PGR Y PROCURADURÍAS DE JUSTICIA LA COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN EN ANÁLISIS DE INFORMACIÓN
IMPULSAN PGR Y PROCURADURÍAS DE JUSTICIA LA COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN EN ANÁLISIS DE INFORMACIÓN

IMPULSAN PGR Y PROCURADURÍAS DE JUSTICIA LA COORDINACIÓN Y COLABORACIÓN EN ANÁLISIS DE INFORMACIÓN

Impulsar la coordinación y colaboración en materia de análisis de información entre la federación y las instancias de Procuración de Justicia, para lograr la materialización de mecanismos de intercambio de información criminal efectivos, fue el objetivo del Segundo Encuentro Nacional de Analistas de Información, que se efectuó recientemente en la ciudad de San Juan del Río, Querétaro, al que asistió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Así lo dio a conocer el Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda, titular de la dependencia, quien sostuvo que esta colaboración tendrá efecto con la implementación  de Unidades de Análisis de información como  un modelo homologado y una estructura altamente especializada, que a partir del análisis, tratamiento y gestión de la información, coadyuve a la actuación ministerial y en el fortalecimiento de sus indagatorias frente al Sistema de Justicia Procesal Penal en México, así como, apoyar en el diseño de programas estratégicos.

El Procurador de Justicia afirmó que con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se crean áreas de oportunidad para lograr una justicia más efectiva y más cercana a los ciudadanos.

Reiteró que con el Nuevo Sistema Procesal Penal, la investigación de delitos se sustenta en elementos tecnológicos y científicos aportados por peritos y expertos especializados con quienes la Procuraduría General de Justicia  refuerza  su labor  para mejorar  la forma de procurar  justicia.

Durante las mesas de trabajo del  Segundo Encuentro Nacional de Analistas de Información, se abordaron temas tales como: el suministro, intercambio, sistematización, consulta, actualización y análisis de datos que permitan identificar a personas, grupos y estructuras delictivas, con el fin de prevenir y combatir, la comisión de delitos.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado atiende el mandato de Ley y la instrucción del titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y combatir el delito en todos los ámbitos de su competencia.

 

Recomendamos

• Familias pertenecientes a 22 colonias del municipio de La Paz, fortalecerán sus micronegocios por medio del programa Impulso Productivo Familiar Un total de 27 micronegocios familiares del municipio de La Paz que van desde estéticas, venta y elaboración de comida, talleres de costura y pescaderías, por mencionar algunos, fueron capitalizados con equipo y maquinaria a través del programa Impulso Productivo Familiar que opera la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), informó su titular, José Luis Perpuli Drew. Al respecto, el funcionario estatal dijo que este programa surge del diálogo con la sociedad durante las giras que la dependencia hace de manera regular por todo el Estado, en las cuales se tiene la oportunidad de palpar la necesidad de familias que tienen como principal fuente de ingreso una actividad económica específica. “Es una ocupación para la SEDESO que las familias que más lo necesiten puedan tener un ingreso seguro, con el que puedan cubrir las diferentes necesidades que se presentan en el hogar, por ello, continuamos entregando equipo, maquinaria e insumos para el fortalecimiento de micronegocios familiares, en esta ocasión, beneficiamos a 27 familias de alrededor de 22 colonias populares, con lo que se contribuye a elevar su calidad de vida” expresó. Perpuli Drew, resaltó que es el ingreso una de las carencias que la dependencia a su cargo busca abatir, implementando los mecanismos necesarios para impulsar el desarrollo económico de las familias, a través de éste tipo de programas que fomentan el autoempleo, ya que hay personas que por alguna situación específica no pueden emplearse en un trabajo formal. “Sabemos que en nuestra sociedad la gran mayoría necesita un apoyo, pero debido a que los recursos materiales y financieros son finitos, estamos dando prioridad a quienes más lo necesitan, lo que se determina por medio de una evaluación donde se dictamina las carencias que presentan y si se encuentran por debajo de la línea mínima de bienestar que señala el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), que es la instancia encargada de medir la pobreza en México”, finalizó el Secretario.

MICRONEGOCIOS FAMILIARES, SUSTENTO DE MUCHAS FAMILIAS SUDCALIFORNIANAS: SEDESO

Familias pertenecientes a 22 colonias del municipio de La Paz, fortalecerán sus micronegocios por medio …