Portada / Noticias Destacadas / Imparte SDEMARN capacitación empresarial gratuita: RGH
Imparte SDEMARN capacitación empresarial gratuita: RGH
Empresarios y emprendedores del programa de capacitación empresarial reciben constancia de participación pero sobre todo adquieren conocimientos que les permite obtener mejores ingresos.

Imparte SDEMARN capacitación empresarial gratuita: RGH

  • Al adquirir nuevos conocimientos empresarios y emprendedores acceden a mejores condiciones mejorando sus ingresos y propiciando un fortalecimiento en la economía local.

Continuará el programa de capacitación empresarial que lleva a cabo la Subsecretaría de Planeación y Desarrollo Económico en coordinación con la fundación para el desarrollo sostenible, señaló el subsecretario Ricardo Gerardo Higuera, quien indicó que de ésta manera los empresarios y emprendedores adquieren herramientas necesarias para incrementar la productividad y mejorar sus ingresos.
Dijo que los cursos que desde el mes de abril se imparten de manera gratuita en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Recursos Naturales (SDEMARN), son transmitidos de manera simultánea a las oficinas de desarrollo municipal de los cinco municipios.
Con el programa de capacitación empresarial, enfatizó Gerardo Higuera, se promueve la competitividad y productividad para micro, pequeñas y medianas empresas, facilitando las condiciones de desarrollo económico y logrando que obtengan mejores ingresos, propiciando el flujo local de capitales y fortaleciendo el comercio local.
Abundó que los temas van desde el uso eficiente de los recursos, ahorro de energía, consejos prácticos para la mejorar de las compras, aumentar las ventas, inventarios, recursos financieros y servicio al cliente, entre otros y continuarán hasta noviembre, por lo que realizó una invitación para que consulten la página de la secretaría donde se publicó el calendario completo o también puedan llamar al 122 98 27 en la ciudad de la paz.

Recomendamos

• Familias pertenecientes a 22 colonias del municipio de La Paz, fortalecerán sus micronegocios por medio del programa Impulso Productivo Familiar Un total de 27 micronegocios familiares del municipio de La Paz que van desde estéticas, venta y elaboración de comida, talleres de costura y pescaderías, por mencionar algunos, fueron capitalizados con equipo y maquinaria a través del programa Impulso Productivo Familiar que opera la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), informó su titular, José Luis Perpuli Drew. Al respecto, el funcionario estatal dijo que este programa surge del diálogo con la sociedad durante las giras que la dependencia hace de manera regular por todo el Estado, en las cuales se tiene la oportunidad de palpar la necesidad de familias que tienen como principal fuente de ingreso una actividad económica específica. “Es una ocupación para la SEDESO que las familias que más lo necesiten puedan tener un ingreso seguro, con el que puedan cubrir las diferentes necesidades que se presentan en el hogar, por ello, continuamos entregando equipo, maquinaria e insumos para el fortalecimiento de micronegocios familiares, en esta ocasión, beneficiamos a 27 familias de alrededor de 22 colonias populares, con lo que se contribuye a elevar su calidad de vida” expresó. Perpuli Drew, resaltó que es el ingreso una de las carencias que la dependencia a su cargo busca abatir, implementando los mecanismos necesarios para impulsar el desarrollo económico de las familias, a través de éste tipo de programas que fomentan el autoempleo, ya que hay personas que por alguna situación específica no pueden emplearse en un trabajo formal. “Sabemos que en nuestra sociedad la gran mayoría necesita un apoyo, pero debido a que los recursos materiales y financieros son finitos, estamos dando prioridad a quienes más lo necesitan, lo que se determina por medio de una evaluación donde se dictamina las carencias que presentan y si se encuentran por debajo de la línea mínima de bienestar que señala el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), que es la instancia encargada de medir la pobreza en México”, finalizó el Secretario.

MICRONEGOCIOS FAMILIARES, SUSTENTO DE MUCHAS FAMILIAS SUDCALIFORNIANAS: SEDESO

Familias pertenecientes a 22 colonias del municipio de La Paz, fortalecerán sus micronegocios por medio …