Portada / redaccion noticias / Hospital Salvatierra en crisis, advierte su personal
ANTES DE 2017 LA SECRETARÍA DE SALUD ESTABLECERÁ NUEVAS ESPECIALIDADES MÉDICAS EN LOS CABOS
El hospital general de especialidades médicas en La Paz, Juan María de Salvatierra, se encuentra en una severa crisis esto debido a la falta de personal, medicamentos y utensilios, además del trabajo acumulado en los últimos meses

Hospital Salvatierra en crisis, advierte su personal

El hospital general de especialidades médicas en La Paz, Juan María de Salvatierra, se encuentra en una severa crisis esto debido a la falta de personal, medicamentos y utensilios, además del trabajo acumulado en los últimos meses.

De acuerdo con información dada a conocer por el propio personal del nosocomio, en días pasados fueron despedidos 200 camilleros, médicos, personal de apoyo e intendentes, lo que vino a dificultar la atención médica de los cientos de pacientes que se reciben de manera normal por día.

Aunado a esto, se tiene que atender a los mismos pacientes con menos personal, lo que retrasa cirugías, consultas y estudios clínicos.

Otro de los asuntos tratados por los trabajadores de salud, es que piden a las autoridades que las personas que han sido heridas de bala ya no sean ingresadas en este hospital, toda vez que de por si tienen muy poco personal médico y hay pacientes que tienen que esperar meses, incluso años para que sean programadas a cirugías y estudios, pero al ingresar estas personas con proyectiles de armas de fuego se considera una emergencia, que tienen que atender de inmediato.

Esta situación además de la inseguridad que genera, trae consigo el retraso en la atención médica de pacientes previamente programados, en los que muchas veces se tienen que reprogramar por algunos meses, lo que ocasiona molestias por parte de los enfermos, y con justa razón.

Exigen a las autoridades la recontratación del personal que fue despedido, toda vez que hace falta para la atención médica de cientos de pacientes que acuden diariamente a este nosocomio, en el que por cierto se vive una severa crisis por la falta de material quirúrgico, guantes, medicamentos y utensilios por la falta de recursos y el recorte al tema de la salud.

Recomendamos

Un contingente académico de la UABCS participó en el reciente Congreso Internacional de Ciencias Agrícolas donde dos alumnas ganaron primero y segundo lugar en el concurso de cartel científico dentro de la categoría “Estudiantes de Licenciatura”.

Alumnos de la UABCS ganan primeros lugares en exposición de carteles científicos durante Congreso Internacional de Ciencias Agrícolas

  María Antonieta Cota Carballo y Glenda Alicia Reyes Sánchez, ambas estudiantes de la Ingeniería …