Portada / Noticias Destacadas / Hallazgo de cadáveres en fosa clandestina

Hallazgo de cadáveres en fosa clandestina

lun/02/marzo/2015.

LA PAZ, BCS.- Hace unos momentos en una rueda de prensa llevada a cabo en sala de Gobernadores en Palacio de Gobierno, el titular de la Procuraduría General  de Justicia del Estado (PGJE), Adonaí Carreón Estrada, dio a conocer la veracidad de una fosa clandestina en las inmediaciones de un terreno sobre la carretera La Paz-Los Planes, encontrando ahí dos cuerpos.

Señala el Procurador que el hallazgo fue a raíz de una persecución que se diera el día de ayer entre criminales y policías ministeriales por presuntamente haber raptado a una persona. Apunta que al encontrar el cuerpo ya sin vida del hombre secuestrado en colonia Miramar, muy cerca de ese lugar fue como se dio con la ubicación de dicha fosa.

En la persecución donde se desató el enfrentamiento entre criminales y ministeriales, dijo que las dos personas fallecidas y el herido correspondían al grupo criminal, y ninguno de la Policía Ministerial.

Asimismo, afirmó que las tres personas son originarias del estado de Sinaloa, donde los dos ya fallecidos respondían a los nombres de Adrían Alberto Blanco y Mario Castillo Zazueta, ambos baleados en cabeza y tórax.

Por último mencionó que se continúa con los trabajos de investigación para poder establecer la identidad de los dos cuerpos encontrados, así como determinar desde que tiempo estuvieron ahí. 

Aseguraron fuerte armamento durante enfrentamiento de criminales vs ministeriales

LA PAZ, BCS.- El día de ayer en ruede de prensa autoridades del Grupo de Coordinación de Baja California Sur, integrado por SEDENA, PGR, Policía Federal, PGJE, entre otros, dieron a conocer el armamento asegurado a un grupo criminal que se enfrentó a disparos el pasado día 24 de la semana en curso con policías ministeriales.

En el lugar de los hechos se procedió a asegurar lo siguiente:

  • Un arma larga calibre 7.62×39.
  • Un arma larga calibre 223.
  • Dos pistolas escuadran calibre 9 milímetros.
  • Una granada de fragmentación.
  • Un chaleco antibalas.
  • Un cargador abastecido calibre 223.
  • 14 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
  • Un cargador abastecido en forma de disco calibre 7.62×39 milímetros.
  • Equipo de comunicación; y
  • Diversos casquillos percutidos.

Durante el enfrentamiento que suscitó en el Libramiento Oceguera entronque carretera Los Planes,  dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada de gravedad. Los tres pertenecientes al grupo criminal y originarios del estado de Sinaloa.

Los hoy occisos fueron identificados como quienes en vida llevaran por nombre: Adrián Alberto Blanco y Mario Castillo Zazueta, ambos de 24 años de edad.

Asimismo, la persona que resultara lesionada durante el tiroteo, fue un hombre de 29 años de edad, donde se reporta en un estado grave. Los médicos diagnostican Traumatismo craneoencefálico y Torácico, secundarios heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Por último autoridades de los tres Poderes de Gobierno, aseguraron que “la ciudadanía debe tener la plena seguridad de que no habrá impunidad en la lucha contra la delincuencia organizada”, apuntando que el Grupo de Seguridad Pública seguirá firmemente sin dar tregua alguna, realizando acciones de seguridad para conservar el estado de derecho.

Recomendamos

PROGRAMA DE CONVIVENCIA ESCOLAR CAPACITA PERSONAL DOCENTE

PROGRAMA DE CONVIVENCIA ESCOLAR CAPACITA PERSONAL DOCENTE

*Participan en capacitación Asesores Técnicos Pedagógicos, Jefes de Sector y Supervisores *Para favorecer desarrollo de …