Portada / Noticias Municipios Los Cabos / Grupo Madrugadores califica como buenos resultados logros de la XII Administración
Grupo Madrugadores califica como buenos resultados logros de la XII Administración
Grupo Madrugadores califica como buenos resultados logros de la XII Administración

Grupo Madrugadores califica como buenos resultados logros de la XII Administración

 

  • Lo anterior durante el tradicional desayuno que realiza este grupo todos los miércoles, donde asistió como invitado especial el Secretario General de Los Cabos.

 

Los Cabos, B.C.S.- Durante el tradicional desayuno que celebra el Grupo Madrugadores todos los miércoles, el Secretario General de Los Cabos Luis Alberto González Rivera, dio a conocer en términos generales las acciones realizadas entre el gobierno y la sociedad durante estos 9 meses de la XII Administración Municipal, resultados que permitan lograr al término de este gobierno, la transparencia y rendición de cuentas.

Entre los temas a tratar con los integrantes del Grupo, se abordaron los compromisos que ha cumplido el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante en sus 9 meses de gobierno, destacando el nombramiento de la Contralora Municipal, María Elena Camacho López, resultado de un proceso ciudadano de tres candidatos que participaron.

El Secretario General resaltó la gran sinergia que existe entre el XII Ayuntamiento de Los Cabos y el Observatorio Ciudadano, que es un órgano representativo de la sociedad, y cuya participación es elemental para que la rendición de cuentas sea una realidad.

Grupo Madrugadores califica como buenos resultados logros de la XII Administración

En el tema de Seguridad Pública, Luis Alberto González Rivera expuso que se tuvo a bien elegir al mejor perfil como es el Comandante Jorge Ontiveros Molina, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipalnocalante es del observatorio, fveros ablnistrador,habñia logrado abos y el Observatorio Ciudadanocalante es del observatorio, f, al pasar las pruebas de control y confianza que la sociedad demandaba.

Entre otros aciertos, el funcionario subrayó el libro de actas que distingue al actual gobierno, permitiendo a futuro localizar cualquier antecedente, y teniendo como iniciadora a la XII Administración, ya que en los 11 ayuntamientos anteriores no se había logrado.

Asimismo, durante este encuentro, se habló de la normatividad de los manuales en cada área que ayudará a tener claridad y transparencia en lo que se realiza, así como los compromisos “Vamos por 10”,  que presenta de manera puntual el Presidente Municipal ante el Consejo Coordinador.

Entre las inquietudes que expusieron los integrantes del Grupo Madrugadores predominan que las áreas de registro civil, registro público y tránsito municipal dependan actualmente del gobierno del estado; en respuesta el Secretario General, manifestó que es un procedimiento que la ley obliga y que fluirá de manera cordial para mejorar este servicio.

Al término de la reunión, coincidieron que a 9 meses de gobierno hay buenos resultados y felicitaron la labor el Alcalde Arturo De la Rosa para hacer las cosas bien y la administración sea reconocida al final de su gobierno, donde las opiniones son bienvenidas, siempre acompañadas de propuestas para mejorar la forma de gobernar.

 

Recomendamos

ANTE CRECIMIENTO ECONÓMICO, LOS CABOS REGISTRA AUMENTO DE COMERCIOS

ANTE CRECIMIENTO ECONÓMICO, LOS CABOS REGISTRA AUMENTO DE COMERCIOS

Durante la última reunión del año del Consejo de Giros Restringidos del Municipio, se tocaron …