Portada / Noticias Destacadas / GOBIERNO DEL ESTADO CONTINÚA ATENDIENDO A AFECTADOS POR LIDIA: ÁLVARO DE LA PEÑA

GOBIERNO DEL ESTADO CONTINÚA ATENDIENDO A AFECTADOS POR LIDIA: ÁLVARO DE LA PEÑA

*En ocho días se presentará el primer informe de evaluación de daños para FONDEN

 

El secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, informó que se siguen haciendo, por parte de los tres órdenes de gobierno, las tareas de atención a las familias que resultaron afectadas tras el paso de la tormenta tropical Lidia por la entidad.

 

De la Peña Angulo, indicó que el Gobierno del Estado, a través de sus distintas áreas ha realizado la entrega de apoyos como láminas, agua embotellada, alimentos y artículos de primera necesidad, para quienes perdieron su patrimonio, sobre todo, dijo, en el municipio de Los Cabos.

 

“Estamos trabajando de la mano de las dependencias federales, como SEDATU, INFONAVIT, FOVISSSTE, entre otras, para generar los mecanismos de ayuda que permitan a la población afectada, principalmente, aquellas personas que se quedaron sin vivienda, a fin de poder dar una solución a su problemática”, expresó el Secretario General de Gobierno.

 

En este sentido, el funcionario estatal, dio a conocer que a través de la Subsecretaría de la Consejería Jurídica y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se ha brindado asesoría legal a los afectados de los fraccionamientos Puerto Nuevo, Chula Vista y Montebello, en Los Cabos.

 

Asimismo, INVI coordinadamente con SEDATU, ha entregado material (láminas) para la reconstrucción de hogares, esto, de acuerdo al padrón levantado en los recorridos de supervisión, con el objetivo de que se otorguen a quienes se encuentran en una verdadera situación de vulnerabilidad, agregó.

 

De igual manera, mencionó que, a través del Sistema Estatal DIF se han coordinado las acciones de instalación de centros de acopio en los cinco municipios y con las entidades federativas que se han solidarizado con los sudcalifornianos; quien, en coordinación con Protección Civil Estatal y los municipios, han distribuido los artículos de primera necesidad.

 

Mientras que, la Junta Estatal de Caminos junto con la SCT, rehabilita caminos vecinales y carreteras que fueron dañadas por las lluvias y corridas de agua.

 

 

 

Finalmente, Álvaro De la Peña, recordó que será en ocho días, cuando se presente el primer informe, por parte del Comité de Evaluación de Daños para FONDEN, donde se reunirán todas las áreas del Gobierno del Estado y la Federación para su análisis, y continuar con los trámites para la segunda etapa de recuperación.

Recomendamos

Se capacita a personal del Sistema de Justicia Penal sobre los derechos de las personas con discapacidad

Asistieron operadores de las diferentes instituciones que integran el Sistema   La Secretaría Ejecutiva de …