Portada / Noticias Municipios Los Cabos / Gobierno de Los Cabos y Secretaría de Salud implementan acciones para disminuir población canina
Gobierno de Los Cabos y Secretaría de Salud implementan acciones para disminuir población canina
Gobierno de Los Cabos y Secretaría de Salud implementan acciones para disminuir población canina

Gobierno de Los Cabos y Secretaría de Salud implementan acciones para disminuir población canina

  • Con las que se pretende evitar incidentes que pongan en peligro la vida de los transeúntes.

Los Cabos, B.C.S.- Con el objetivo de reducir la población canina, el Gobierno de Los Cabos en conjunto con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 04 trabajan de manera coordinada en la programación de campañas de esterilización canina y felina en diversas colonias del Municipio.

El Director Municipal de Salud, Acxel Holmos destacó que las campañas se encuentran activas en la Delegación Municipal de Cabo San Lucas, donde pueden llevar a sus perros y gatos con la certeza de que los instrumentos y materiales son adecuados para la esterilización, además de contar con el personal capacitado.

Holmos Vizcaíno dijo que “Como Gobierno del Cambio tenemos la instrucción del Alcalde Arturo De la Rosa para trabajar con las instancias necesarias e involucradas en el tema de proteger a la ciudadanía de acciones peligrosas que puedan originar perros sueltos y sin dueños, en las calles”.

Explicó que se pretende realizar las campañas de esterilización de manera simultánea con las Ferias de Salud que realiza el XII Ayuntamiento de Los Cabos, donde se adaptaría espacios cerrados que cuenten con un área de recepción, proceso de cirugía y recuperación de las mascotas; por lo que hizo la invitación a las asociaciones civiles de protección de animales para conjuntar esfuerzos, finalizó el director de salud.

Informó que la próxima campaña de esterilización será el sábado 2 de julio en la colonia Caribe, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana en la preparatoria CECyTE de manera gratuita; los interesados deben de llevar a su perro o gato en ayunas; en caso de ser hembras recién paridas deben de esperar 2 meses; la edad en gatitos debe de ser a partir de los 4 meses y cachorros de los 2 meses en adelante; preferentemente deben de ir sanos, limpios de pulgas y garrapatas.

La Jefa del Departamento del Programa Vectores y Zoonosis de la Secretaría Estatal de Salud,  Amparo García Quiroz expresó que en conjunto se lograrán actividades que eviten la sobrepoblación de perros en las colonias de Los Cabos.

Durante este encuentro estuvieron presentes el Regidor Francisco Javier Rubio Castro; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Javier Vázquez López; Cristóbal Cosío y Marco Becerra, coordinadores de Zoonosis de la Secretaria de Salud, el primero en San José y el segundo en Cabos San Lucas.

Finalmente comentaron que para mayores informes sobres las campañas de vacunación pueden comunicarse con el Médico Veterinario Eriksen Marco Antonio Becerra Higuera al número 624-150-4007 y 624-132-6930.

Recomendamos

ANTE CRECIMIENTO ECONÓMICO, LOS CABOS REGISTRA AUMENTO DE COMERCIOS

ANTE CRECIMIENTO ECONÓMICO, LOS CABOS REGISTRA AUMENTO DE COMERCIOS

Durante la última reunión del año del Consejo de Giros Restringidos del Municipio, se tocaron …