Portada / Noticias Municipios La Paz / Entregan camión extintor y equipamiento a Bomberos de La Paz
Entregan camión extintor y equipamiento a Bomberos de La Paz

Entregan camión extintor y equipamiento a Bomberos de La Paz

  • 10 equipos para respiración autónoma, equipo de extracción vehicular y accesorios, así como un camión extintor.

A través de acciones que concreten un beneficio a las necesidades que tienen los elementos de Bomberos, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, realizó la entrega de un camión extintor de incendios, equipo de extracción vehicular y accesorios complementarios, así como 10 equipos de respiración autónoma de última tecnología.

Martínez Vega indicó, que los siniestros no tienen hora ni día, por lo que hay que responderle a la ciudadanía de la mejor manera, por ello la importancia de contar con equipamiento que salvaguarde su integridad, así como a los elementos del Cuerpo de Bomberos. Con ello, el parque vehicular de Bomberos asciende a 12 vehículos y 50 elementos que brindan respuesta a la ciudadanía en caso de emergencia.

En ese sentido, precisó que con este vehículo y equipamiento se refuerzan los mecanismos que permiten la mejoría del Cuerpo de Bomberos, por lo que a casi dos años de administración, se ha realizado la entrega de seis vehículos y diversas acciones de equipamiento y capacitación.

“Siempre hemos tratado de priorizar todos los temas que tienen que ver con riesgo y Bomberos es un tema de combatir riesgos, logramos un apoyo extraordinario donde en esta ocasión estamos entregando casi dos millones de pesos en equipamiento y el camión extintor”, finalizó el Presidente Municipal.

Por su parte, el Comandante de Bomberos, Raúl Sánchez Castro agradeció el apoyo que se tiene por parte de la administración municipal, así como del Patronato de Bomberos, encabezado por Juan Manuel Velázquez, donde se han logrado beneficios que no se tenían en administraciones anteriores, que ha permitido dar cobertura  a 2 mil 342 servicios.

“La instrucción del Alcalde, Armando Martínez Vega es continuar trabajando por salvaguardar a todos los ciudadanos, continuaremos con las capacitaciones de nuestros elementos de base y voluntarios”, concluyó el Comandante de Bomberos.

En el acto de entrega, estuvieron presentes, en representación del Gobernador del Estado, el Subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez, en representación el Presidente del Patronato, Juan Manuel Velázquez, estuvo Armando Porras, el Diputado Marco Almendariz Puppo,  así como autoridades municipales y elementos de Bomberos.

 

Recomendamos

PRESENTA POLICÍA MUNICIPAL PROGRAMA LUDO SEG

PRESENTA POLICÍA MUNICIPAL PROGRAMA LUDO SEG

*Prevención a traves de la recreación: Godofredo Contreras. A través de juegos y actividades recreativas …