Portada / Noticias Portada / En ceremonia oficial, entrega la UABCS títulos profesionales y grados académicos
En ceremonia oficial, entrega la UABCS títulos profesionales y grados académicos
La UABCS entregó 7 cédulas profesionales, 12 grados académicos y 206 títulos profesionales en ceremonias oficiales.

En ceremonia oficial, entrega la UABCS títulos profesionales y grados académicos

  • Destaca Rector que hoy la autoestima e identidad universitarias son más sólidas

Este 1 de julio, en ceremonia matutina y vespertina, la Universidad Autónoma de Baja California Sur celebró su segunda ceremonia de entrega de títulos profesionales y grados académicos en lo que va del año, donde se otorgaron un total de 225 documentos oficiales a egresados del nivel licenciatura y posgrado.

            El evento estuvo presidido por el Rector Gustavo Cruz Chávez, funcionarios universitarios de la propia institución y autoridades educativas, entre ellas el Secretario de Educación Pública del Estado, Prof. Héctor Jiménez Márquez; quienes tuvieron a bien entregar 7 cédulas profesionales, 12 grados académicos y 206 títulos profesionales.

            Al emitir su mensaje, el Rector señaló que con la creación de la Universidad se pensó en atender la demanda potencial de profesionistas para el recién nacido estado de Baja California Sur, y actualmente es semillero de profesionistas, no sólo para nuestra entidad, sino para otras entidades del país y del mundo. Por ello, agregó,  hoy la autoestima e identidad universitarias son más sólidas

Destacó que los profesionistas encarnan un valor básico para el tejido social: la esperanza. Por ellos los exhortó a mejorar sus vidas y las de sus familias. “La sociedad los necesita y su alma mater los respalda. Siempre serán bienvenidos. Conciban al campus universitario como una extensión de su propio ser; un espacio para la libertad, la creatividad y el crecimiento”.

El encargado de clausurar el evento fue el Prof. Héctor Jiménez, quien primeramente felicitó a los nuevos profesionistas, maestros y doctores por haber cumplido cabalmente con las metas que se propusieron.

Habló de que la vida siempre va a plantear retos y dificultades, pero lo cierto es que momentos como éste son de mucho regocijo y orgullo; y es un logro colectivo que deben celebrar los titulados, sus familias, profesores y la propia institución.

“Hay algo que no debemos olvidar y es que la formación académica no sólo nos permite mejorar nuestro entorno, sino que también ayuda a formar verdaderos seres humanos que aportan en la construcción de una sociedad más justa. Los invitó a que sigan sumándose éxitos, a aprovechar cada experiencia nueva y a disfrutar su profesión”.

En la ceremonia matutina recibieron su título profesional egresados de las carreras de Biólogo Marino, Geología, Ingeniero en Pesquerías, Licenciado en Computación,  Ingeniero en Tecnología Computacional, Ingeniero Agrónomo, Licenciados en Administración de Agronegocios, Ingeniero en Producción Animal, Ingeniero Zootecnista, Médico Veterinario Zootecnista, y Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Por la tarde, de Licenciado en Comunicación, Licenciado en Derecho, Licenciado en Historia, Licenciado en Lenguas Modernas, Licenciado en Economía, Licenciado en Comercio Exterior, Licenciado en Turismo Alternativo, Licenciado en Lengua y Literatura, Licenciado en Filosofía y Licenciado en Humanidades.

Finalmente, recibieron su grado académico cuatro Maestros en Ciencias Marinas y Costeras; un Maestro en Desarrollo Agropecuario de Zonas Áridas, cuatro Maestros en Ciencias Sociales y un Maestro en Ciencias Zootecnistas; asimismo reciben su grado dos Doctores en Ciencias Sociales.

Recomendamos

Investigación analiza alternativas económicas para pescadores ribereños de Loreto

Investigación analiza alternativas económicas para pescadores ribereños de Loreto

Un proyecto de investigación desarrollado por Nidia Isabel Ramírez Arce, Maestra en Economía del Medio …