Portada / Noticias Destacadas / El próximo viernes se publican los resultados del examen de admisión a la UABCS
El próximo viernes se publican los resultados del examen de admisión a la UABCS

El próximo viernes se publican los resultados del examen de admisión a la UABCS

  • Estarán disponibles para consulta en su página oficial
  • Importante mencionar que a partir del 4 de julio, la UABCS entra en su periodo vacacional de verano

La Directora de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Lorena Pérez Hinojosa, informó que a partir de este 1 de julio se podrán consultar los resultados del Concurso de Selección para Nuevo Ingreso, en la página oficial de la Institución: www.uabcs.mx.
Los aspirantes sólo tendrán que dar “click” en la imagen central de la página donde aparezca la leyenda “Consulta tus Resultados 2016-II”. Una vez ingresado, deberá teclear el número de folio que aparezca en su pase del examen CENEVAL, el cual consta de 9 dígitos. Inmediatamente después aparecerá en la pantalla si fueron admitidos o no.
La funcionaria universitaria destacó la importancia de que aquellas personas que hayan extraviado su folio y no lo recuerden, se comuniquen antes del viernes al teléfono 01 (612) 123-8800 extensiones 1700, 1706, 1708, 1740, 1710 y 6190 o envíen un correo a: escolar@uabcs.mx para solicitarlo o resolver cualquier duda que tengan; ya que entre el 4 y el 25 de julio la UABCS estará en su periodo vacacional de verano.
Aquellas personas aceptadas podrán inscribirse entre el 1 y el 5 de agosto en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, conforme a los procedimientos que al efecto se publiquen en la página de la Universidad.

Por lo anterior, Lorena Pérez recomendó a los futuros alumnos que durante las próximas semanas vayan integrando los documentos obligatorios para que no tengan inconveniente alguno; como el certificado de bachillerato y de secundaria, el acta de nacimiento, así como el certificado médico con tipo sanguíneo. La cuota única de inscripción para nuevo ingreso es de $2,910.
En el caso de que el Certificado de Terminación de Estudios del Nivel Medio Superior no sea expedido antes de las fechas de inscripción, se podrá presentar una constancia de la institución donde se acredite que se ha cubierto la totalidad de créditos de educación media superior y que el documento se encuentra en elaboración.
“Más de 2,000 aspirantes que tuvimos en esta convocatoria podrán ingresar este viernes a nuestra página para conocer sus resultados. A todos ellos les deseamos toda la suerte y nuestro agradecimiento por elegir a la UABCS como su opción formativa dentro del nivel profesional”, concluyó la Directora de Servicios Escolares.

Recomendamos

• Familias pertenecientes a 22 colonias del municipio de La Paz, fortalecerán sus micronegocios por medio del programa Impulso Productivo Familiar Un total de 27 micronegocios familiares del municipio de La Paz que van desde estéticas, venta y elaboración de comida, talleres de costura y pescaderías, por mencionar algunos, fueron capitalizados con equipo y maquinaria a través del programa Impulso Productivo Familiar que opera la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), informó su titular, José Luis Perpuli Drew. Al respecto, el funcionario estatal dijo que este programa surge del diálogo con la sociedad durante las giras que la dependencia hace de manera regular por todo el Estado, en las cuales se tiene la oportunidad de palpar la necesidad de familias que tienen como principal fuente de ingreso una actividad económica específica. “Es una ocupación para la SEDESO que las familias que más lo necesiten puedan tener un ingreso seguro, con el que puedan cubrir las diferentes necesidades que se presentan en el hogar, por ello, continuamos entregando equipo, maquinaria e insumos para el fortalecimiento de micronegocios familiares, en esta ocasión, beneficiamos a 27 familias de alrededor de 22 colonias populares, con lo que se contribuye a elevar su calidad de vida” expresó. Perpuli Drew, resaltó que es el ingreso una de las carencias que la dependencia a su cargo busca abatir, implementando los mecanismos necesarios para impulsar el desarrollo económico de las familias, a través de éste tipo de programas que fomentan el autoempleo, ya que hay personas que por alguna situación específica no pueden emplearse en un trabajo formal. “Sabemos que en nuestra sociedad la gran mayoría necesita un apoyo, pero debido a que los recursos materiales y financieros son finitos, estamos dando prioridad a quienes más lo necesitan, lo que se determina por medio de una evaluación donde se dictamina las carencias que presentan y si se encuentran por debajo de la línea mínima de bienestar que señala el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), que es la instancia encargada de medir la pobreza en México”, finalizó el Secretario.

MICRONEGOCIOS FAMILIARES, SUSTENTO DE MUCHAS FAMILIAS SUDCALIFORNIANAS: SEDESO

Familias pertenecientes a 22 colonias del municipio de La Paz, fortalecerán sus micronegocios por medio …