Portada / Noticias Policiaca / DETIENEN POLICIAS MUNICIPALES A PERSONA POR PESISION DE DROGA

DETIENEN POLICIAS MUNICIPALES A PERSONA POR PESISION DE DROGA

DETIENEN POLICIAS MUNICIPALES A PERSONA POR PESISION DE DROGA

 

La Paz, Baja California Sur, (15 Junio).-  En posesión de 08 envoltorios de plástico transparente conteniendo cada uno de ellos una sustancia granulada y cristalina con las características particulares de la droga conocida como “cristal”, fue detenido la noche de ayer, por agentes del Operativo Conjunto integrado por elementos del Grupo de Reacción de la Policía Municipal, Policía Estatal y Policía Ministerial.

 

El presunto detenido con droga responde al nombre de José de Jesús Navarro Murillo, de 22 años de edad, quien manifestó ser instructor de Zumba Fitnes.

JESUS NAVARRO MURILLO

Fue alrededor de las 22:30 horas de ayer, en las calles de Ángel Mateotti esquina Yeneca, cuando se llevó a cabo la detención de dicha persona, durante uno de los recorridos de vigilancia que llevan a cabo los integrantes del Operativo Conjunto, con la finalidad de disuadir los robos, detectar personas armadas o con drogas.

 

Al efectuarle la revisión corporal preventiva a la persona detenida, se le encontró una bolsa de plástico transparente, conteniendo en su interior 08 envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal.

CRISTAL JESUS NAVARRO MURILLO

El hoy detenido y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal adscrito al Centro de Operaciones Especiales (COE).

 

 

DETIENEN POLCIIAS MUNICIPALES A PERSONA QUE CONTABA CON ORDEN DE APREHENSIÓN

 

La Paz, Baja California Sur, (15 Junio).- Agentes municipales hicieron la detención de una persona tras protagonizar una riña en la vía pública en las calles de Geranio entre Croto y Damiána, de la colonia Jardines del Sur.

 

Los hechos se registraron mientras los agentes municipales realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Jardines del Sur.

 

Fue en las calles Geranio entre Croto y Damiána, cuando los agentes  observaron a unas personas que sostenían una riña, por lo que los oficiales se acercaron para llamarles la atención por alterar el orden.

 

Una vez asegurada la persona fue trasladada para su valoración médica, para ser ingresada en los separos preventivos de la comandancia Pueblo Nuevo, donde dijo llamarse Antonio Hirales Morales de 38 años de edad, de oficio lava carros.

 

Una vez verificados sus datos por la Unidad de Análisis e Inteligencia de la DGSPPP y TM ante el Sistema Único de Información Criminal, estos arrojaron que la persona detenida contaba con una orden de reaprehensión en el Municipio de Los Cabos, por lo que fue puesta a disposición.

 

SE REGISTRAN 1,033 ACCIDENTES EN LO QUE VA DEL AÑO

 

La Paz, Baja California Sur, (15 Junio).- La Dirección de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal a través de la unidad de análisis y estadística de Educación Vial, informa que en lo que va del año se han registrado un total de 1,033 accidentes viales en el Municipio de La Paz.

 

La causa con mayor índice de accidentes es por “no guardar distancia” con 184 accidentes, seguido por “invadir carril de circulación intempestivamente” con 179 accidentes y por “no hacer alto de disco” con 83 accidentes.

 

Otros datos a destacar es que de los 1,033 accidentes, 725 han sido choques entre vehículos y 47 con objeto fijo, estimándose daños materiales en  poco más de 16 millones de pesos, así como la lamentable  pérdida de 5  personas fallecidas.

 

Por tanto la DGSPPP y TM exhorta a la ciudadanía en general,  a que tome las medidas preventivas necesarias al momento de circular por la vía pública a bordo de cualquier tipo de vehículo,  siempre respetando el Reglamento de Tránsito Municipal vigente.

 

 

 

 

 

Recomendamos

UNA PERSONA SIN VIDA Y UNA LESIONADA POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO EN LA COLONIA LOS OLIVOS EN LA PAZ

UNA PERSONA SIN VIDA Y UNA LESIONADA POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO EN LA COLONIA LOS OLIVOS EN LA PAZ

UNA PERSONA SIN VIDA Y UNA LESIONADA POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO EN LA …