Portada / Noticias Destacadas / DERECHOHABIENTE: SI TIENE ENTRE 40 Y 69 AÑOS DE EDAD ACUDA A LA UNIDAD MÓVIL DEL IMSS PARA REALIZARSE MASTOGRAFÍA
DERECHOHABIENTE: SI TIENE ENTRE 40 Y 69 AÑOS DE EDAD ACUDA A LA UNIDAD MÓVIL DEL IMSS PARA REALIZARSE MASTOGRAFÍA
DERECHOHABIENTE: SI TIENE ENTRE 40 Y 69 AÑOS DE EDAD ACUDA A LA UNIDAD MÓVIL DEL IMSS PARA REALIZARSE MASTOGRAFÍA

DERECHOHABIENTE: SI TIENE ENTRE 40 Y 69 AÑOS DE EDAD ACUDA A LA UNIDAD MÓVIL DEL IMSS PARA REALIZARSE MASTOGRAFÍA

 

  • Del 27 de junio al 1° de julio estará en el H.G.Z. + M.F. No. 1; del 4 al 7 en la U.M.F. No. 34 y; 8 y 9 de julio en la Colonia Camino Real en la ciudad de La Paz
  • Realizará mastografías a mujeres derechohabientes de 40 a 69 años de edad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California Sur, continuará dos semanas más en la ciudad de La Paz, realizando mastografías en la ciudad de La Paz, con la meta de atender a 4 mil 500 pacientes, a quienes se les realizará este estudio para detectar cáncer de mama. Los resultados se entregarán ocho días después  o al día siguiente de haberse realizado el estudio,  en caso de detectarse alguna anomalía.

Del 27 de junio al 1° de julio, se encontrará la unidad móvil por el acceso al servicio de Urgencias del Hospital General de Zona más Medicina Familiar No. 1, sobre la avenida Cuauhtémoc entre Gómez Farías y Héroes de Independencia, Colonia Pueblo Nuevo, se dispone de dos mastógrafos con un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas y sólo se toma 15 minutos realizar el examen.

El coordinador auxiliar de Prevención y Atención a la Salud, doctor Héctor Romero García,  invitó a todas las mujeres derechohabientes del IMSS, que tengan de 40 a 69 años, que se dirijan a la unidad móvil y soliciten su estudio, dijo.

Señaló que el cáncer de mama es el más agresivo de los tumores en las mujeres, explicó, que está comprobado que del tres al cinco por ciento de la población femenina es propensa a padecer problemas de cáncer mamario, de ahí la relevancia de detectar a pacientes en las primeras  etapas de la enfermedad.

El doctor Romero García, mencionó: “este tipo de cáncer es curable si se detecta en la primera o segunda etapa, por eso estamos haciendo esto para detectar pacientes en forma temprana, quienes fallecen es porque se les detectó en forma tardía, y aquí entra también el compromiso de las mujeres, en cuanto vean anomalías en sus senos deben acudir inmediatamente a su unidad de medicina familiar”, finalizó.

Las mastografías se realizarán a derechohabientes de 40 a 69 años de edad,  en la unidad móvil, en el H.G.Z. + M.F. No. 1,  de 8:00 a 20:00 horas, el estudio solo tarda 15 minutos para realizarse.

Para finalizar el doctor Héctor Romero, informó que el mastógrafo estará en el H.G.Z. + M.F. No. 1 del 27 de junio al 1° de julio; en la Unidad de Medicina Familiar No. 34 del 4 al 7 de julio; y en el Módulo de PREVENIMSS ubicado en la Colina Camino Real el 8 y 9 de julio, en la ciudad de La Paz.

Recomendamos

• Familias pertenecientes a 22 colonias del municipio de La Paz, fortalecerán sus micronegocios por medio del programa Impulso Productivo Familiar Un total de 27 micronegocios familiares del municipio de La Paz que van desde estéticas, venta y elaboración de comida, talleres de costura y pescaderías, por mencionar algunos, fueron capitalizados con equipo y maquinaria a través del programa Impulso Productivo Familiar que opera la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), informó su titular, José Luis Perpuli Drew. Al respecto, el funcionario estatal dijo que este programa surge del diálogo con la sociedad durante las giras que la dependencia hace de manera regular por todo el Estado, en las cuales se tiene la oportunidad de palpar la necesidad de familias que tienen como principal fuente de ingreso una actividad económica específica. “Es una ocupación para la SEDESO que las familias que más lo necesiten puedan tener un ingreso seguro, con el que puedan cubrir las diferentes necesidades que se presentan en el hogar, por ello, continuamos entregando equipo, maquinaria e insumos para el fortalecimiento de micronegocios familiares, en esta ocasión, beneficiamos a 27 familias de alrededor de 22 colonias populares, con lo que se contribuye a elevar su calidad de vida” expresó. Perpuli Drew, resaltó que es el ingreso una de las carencias que la dependencia a su cargo busca abatir, implementando los mecanismos necesarios para impulsar el desarrollo económico de las familias, a través de éste tipo de programas que fomentan el autoempleo, ya que hay personas que por alguna situación específica no pueden emplearse en un trabajo formal. “Sabemos que en nuestra sociedad la gran mayoría necesita un apoyo, pero debido a que los recursos materiales y financieros son finitos, estamos dando prioridad a quienes más lo necesitan, lo que se determina por medio de una evaluación donde se dictamina las carencias que presentan y si se encuentran por debajo de la línea mínima de bienestar que señala el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), que es la instancia encargada de medir la pobreza en México”, finalizó el Secretario.

MICRONEGOCIOS FAMILIARES, SUSTENTO DE MUCHAS FAMILIAS SUDCALIFORNIANAS: SEDESO

Familias pertenecientes a 22 colonias del municipio de La Paz, fortalecerán sus micronegocios por medio …