Portada / Noticias Destacadas / DERECHOHABIENTE: SI TIENE ENTRE 40 Y 69 AÑOS DE EDAD ACUDA A LA UNIDAD MÓVIL DEL IMSS PARA REALIZARSE MASTOGRAFÍA
DERECHOHABIENTE: SI TIENE ENTRE 40 Y 69 AÑOS DE EDAD ACUDA A LA UNIDAD MÓVIL DEL IMSS PARA REALIZARSE MASTOGRAFÍA
DERECHOHABIENTE: SI TIENE ENTRE 40 Y 69 AÑOS DE EDAD ACUDA A LA UNIDAD MÓVIL DEL IMSS PARA REALIZARSE MASTOGRAFÍA

DERECHOHABIENTE: SI TIENE ENTRE 40 Y 69 AÑOS DE EDAD ACUDA A LA UNIDAD MÓVIL DEL IMSS PARA REALIZARSE MASTOGRAFÍA

 

  • Del 27 de junio al 1° de julio estará en el H.G.Z. + M.F. No. 1; del 4 al 7 en la U.M.F. No. 34 y; 8 y 9 de julio en la Colonia Camino Real en la ciudad de La Paz
  • Realizará mastografías a mujeres derechohabientes de 40 a 69 años de edad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California Sur, continuará dos semanas más en la ciudad de La Paz, realizando mastografías en la ciudad de La Paz, con la meta de atender a 4 mil 500 pacientes, a quienes se les realizará este estudio para detectar cáncer de mama. Los resultados se entregarán ocho días después  o al día siguiente de haberse realizado el estudio,  en caso de detectarse alguna anomalía.

Del 27 de junio al 1° de julio, se encontrará la unidad móvil por el acceso al servicio de Urgencias del Hospital General de Zona más Medicina Familiar No. 1, sobre la avenida Cuauhtémoc entre Gómez Farías y Héroes de Independencia, Colonia Pueblo Nuevo, se dispone de dos mastógrafos con un horario de atención de 8:00 a 20:00 horas y sólo se toma 15 minutos realizar el examen.

El coordinador auxiliar de Prevención y Atención a la Salud, doctor Héctor Romero García,  invitó a todas las mujeres derechohabientes del IMSS, que tengan de 40 a 69 años, que se dirijan a la unidad móvil y soliciten su estudio, dijo.

Señaló que el cáncer de mama es el más agresivo de los tumores en las mujeres, explicó, que está comprobado que del tres al cinco por ciento de la población femenina es propensa a padecer problemas de cáncer mamario, de ahí la relevancia de detectar a pacientes en las primeras  etapas de la enfermedad.

El doctor Romero García, mencionó: “este tipo de cáncer es curable si se detecta en la primera o segunda etapa, por eso estamos haciendo esto para detectar pacientes en forma temprana, quienes fallecen es porque se les detectó en forma tardía, y aquí entra también el compromiso de las mujeres, en cuanto vean anomalías en sus senos deben acudir inmediatamente a su unidad de medicina familiar”, finalizó.

Las mastografías se realizarán a derechohabientes de 40 a 69 años de edad,  en la unidad móvil, en el H.G.Z. + M.F. No. 1,  de 8:00 a 20:00 horas, el estudio solo tarda 15 minutos para realizarse.

Para finalizar el doctor Héctor Romero, informó que el mastógrafo estará en el H.G.Z. + M.F. No. 1 del 27 de junio al 1° de julio; en la Unidad de Medicina Familiar No. 34 del 4 al 7 de julio; y en el Módulo de PREVENIMSS ubicado en la Colina Camino Real el 8 y 9 de julio, en la ciudad de La Paz.

Recomendamos

SEP Y CIBNOR OFRECEN VIAJE DE ESTUDIOS Y POSADA NAVIDEÑA A LOS ALUMNOS DEL ALBERGUE DE SAN JOSÉ DE LA NORIA

OBTIENE ALUMNA DE BCS PRIMER LUGAR EN CERTAMEN NACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS: SEP

Aurora Alexandra Pérez, alumna de la Secundaria “Pilar Cota Carrillo” de la ciudad de La …