Portada / Cultura / Del 23 al 26 de Junio, Fiesta de San Juanico
Inician Fiestas Tradicionales de San Juanico.
Inician Fiestas Tradicionales de San Juanico.

Del 23 al 26 de Junio, Fiesta de San Juanico

Al dar a conocer que durante los días 23, 24, 25 y 26 de junio del presente año se llevarán a cabo las fiestas patronales de San Juan Bautista 2016 en la comunidad de San Juanico, el director de Cultura, Acción Cívica y Social Prof. Jesús Montes Alvarado, manifestó que el gobierno municipal que preside el Lic. Francisco Pelayo Covarrubias, se ha comprometido en el apoyo para que sus fiestas patronales sean dignas de sus habitantes, fiestas que además de la preservación de sus tradiciones culturales, consisten en varias actividades, que complementan esta celebración, en los cuales se busca dar realce a este bello pueblo turístico.

Festividades que engloban actividades culturales, deportivas, religiosas y sana diversión familiar, que darán inicio desde el día 23 de junio, dio a conocer el funcionario municipal, puntualizando que el 24, día de San Juan Bautista, santo patrono del lugar, se programó el protocolo de inauguración y coronación de MA. FERNANDA I, reina de estas festividades, acto que se desarrollará en el marco del programa artístico cultural-musical contando con el apoyo del Instituto Tecnológico superior de ciudad Constitución.
Festividades para las cuales el presidente municipal, Lic. Francisco Pelayo Covarrubias, ratifica su compromiso con comunidades como estas, para seguir cumpliéndoles con los servicios públicos más indispensables, haciéndolas más atractivas para la visita de diferentes personalidades de los pueblos vecinos, así como de otras partes de nuestro estado y gente de talla internacional, que se dan la oportunidad de conocer un poco de las tradiciones, cultura, bailes típicos y populares, comidas de diferentes tipos siendo los mariscos el principal atractivo gastronómico que les ofrece esta comunidad de San Juanico.
Lo cual además es una oportunidad importante para seguir realzando las bellezas con las que cuenta esta hermosa bahía y confirmar una vez más que San Juanico tiene grandes oportunidades de desarrollo a corto, mediano y largo plazo.
Las fiestas patronales de San Juanico engloban durante estos 4 días programas artísticos, culturales, musicales, concursos, exposiciones de productos y artículos regionales, y por la noche bailes populares al concluir los programas en los que participan la dirección de Cultura, Acción Cívica y Social, así como del Instituto Tecnológico de ciudad Constitución.

Recomendamos

SE LLEVARÁ A CABO EL FESTIVAL DEL MANGO 2017

SE LLEVARÁ A CABO EL FESTIVAL DEL MANGO 2017

Tiene como  objetivo  dar a conocer las riquezas culturales que existen en el estado Dara …