Portada / Noticias Destacadas / CUENTA BCS CON EL MEJOR SISTEMA INFORMATICO DE DESARROLLO SOCIAL DEL PAÍS; INEGI
CUENTA BCS CON EL MEJOR SISTEMA INFORMATICO DE DESARROLLO SOCIAL DEL PAÍS; INEGI.
Tras ser presentado el Sistema de Información de Desarrollo Social, el presidente de INEGI, Julio Santaella, reconoció que Baja California Sur tiene el mejor sistema informático del país en esta materia.

CUENTA BCS CON EL MEJOR SISTEMA INFORMATICO DE DESARROLLO SOCIAL DEL PAÍS; INEGI

  • Se realizó la presentación del Sideso al pesidente de INEGI, Julio Santaella Castell.

Con la finalidad de llevar un mejor control de los apoyos que entrega la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) destinados al abatimiento de rezagos sociales, se hizo la presentación del Sistema de Información de Desarrollo Social (Sideso) ante el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio Santaella Castell, informó el titular de la dependencia estatal, José Luis Pérpuli Drew.
En ese sentido, el funcionario estatal abundó en que este sistema consiste en una plataforma electrónica que permite identificar a los beneficiarios por nombre, apoyo recibido y domicilio georeferenciado, y podrá ser consultado como una aplicación desde un dispositivo inteligente, lo que contribuirá a no duplicar apoyos para poder extender la cobertura de beneficios a más personas.
“En trabajo coordinado con el INEGI y la dirección de informática del Gobierno del Estado, desarrollamos esta herramienta electrónica que llamamos Sideso, para crear una base de datos de las personas beneficiadas por algún programa o apoyo de gobierno, con lo que se pretende eficientar y dar mayor transparencia al uso de los recursos, y con ello asegurar que nuestros esfuerzos estén llegando a los sectores de la población que realmente lo necesitan”, expresó Pérpuli Drew.
Por su parte el presidente del INEGI, Julio Santaella Castell, dijo que esta herramienta creada por la presente administración estatal es la mejor que existe a nivel nacional en materia de desarrollo social, y refrendó la disposición del Instituto para coadyuvar con el Gobierno Estatal en el uso de información estadística y geográfica que permite a través de la medición dar certidumbre respecto a las fortalezas de la entidad.

Finalmente, Santaella Castell dijo que toda la información que se genera en el Instituto que preside tiene la finalidad de que sirva como apoyo, pero sobre todo, que se tenga conocimiento de la situación real de la población, para posteriormente pueda ser utilizada en la toma de decisiones y planeación de estrategias que contribuyan al desarrollo económico y social de los Estados.
En este encuentro se contó con la presencia del coordinador estatal de INEGI, Ramón Ernesto Zúñiga Angulo, el director de Informática del Gobierno del Estado, José Manuel González Cota, así como del director de Desarrollo Humano y Social de la Sedeso; Norbert Álvarez Lucero.

Recomendamos

PROGRAMA DE CONVIVENCIA ESCOLAR CAPACITA PERSONAL DOCENTE

PROGRAMA DE CONVIVENCIA ESCOLAR CAPACITA PERSONAL DOCENTE

*Participan en capacitación Asesores Técnicos Pedagógicos, Jefes de Sector y Supervisores *Para favorecer desarrollo de …