Portada / Noticias Policiaca / CONTINUAN CAPACITANDO A POLICIAS MUNICIPALES

CONTINUAN CAPACITANDO A POLICIAS MUNICIPALES

CONTINUAN CAPACITANDO A POLICIAS MUNICIPALES

 

La Paz, Baja California Sur, (29 Junio).- La Dirección General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal a través de la Academia Estatal de Seguridad, participa en el curso de “Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal” en el cual se cuenta con una participación de 30 elementos en activo.

IMG_0339X

Eduardo de Dios Zermeño Director Operativo de esta corporación, destacó que el impulsar la formación y el servicio profesional de carrera es una de las prioridades que busca consolidar esta institución.

20150628215903 (1)

Señalo que estos cursos, buscan formar policías con los principios de lealtad, imparcialidad y eficiencia en el servicio hacia la ciudadanía, buscando recuperar la confianza ciudadana hacia los elementos de seguridad.

 

Dicho curso es un proceso de preparación teórica- práctica basado en conocimientos sociales y técnicos para el personal de las Instituciones policiales, a fin de que desarrollen y adquieran conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para cumplir con las tareas, funciones y responsabilidades del área operativa.

 

El curso tiene una duración de tres semanas concluyendo el próximo 7 de julio el cual es impartido por instructores capacitados en la materia el cual es avalado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

DESPIDEN A POLICIA FALLECIDO EN “LAS POCITAS”

 

La Paz, Baja California Sur, (29 Junio).- Un centenar de personas dieron la despedida el día de ayer en la Delegación de Los Dolores a Francisco Cayetano Amador Amador, agente de la Policía Municipal quien tras después de haber servido a su corporación durante 28 años acaecido el día Sábado por motivos de salud agravada.

20150628215858 (3)

Familiares y compañeros del agente asistieron a una sencilla ceremonia religiosa en el complejo policial de Los Dolores para despedir a Cayetano Amador, a quien, en representación del Director General el Comandante Jesús Alfonso Valenzuela realizó el último pase de lista al compañero extinto, para posteriormente salir con dirección a la iglesia de la localidad.

 

Tras el acto, la familia del agente caído agradeció públicamente los apoyos recibidos por parte de la Dirección General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

 

El Director General de la corporación, Manuel Arce Delgadillo, indicó que el legado

del agente vivirá en la corporación, el compañerismo que le caracterizaba habrá de mantenerse en los pasillos de esta Dirección General.

 

Finalmente los restos fueron depositados en el camposanto de la localidad donde fue tocado el “Toque de silencio” para posteriormente ser arropado por los aplausos de los agentes, amigos y familiares.

 

 

DAN MANTENIMINETO A SEÑALAMIENTOS VIALES

 

La Paz, Baja California Sur, (29 Junio).- Con la finalidad de brindar a la ciudadanía nuevos señalamientos viales en óptimas condiciones la Dirección de Transporte y Vialidad a cargo del Lic. Amancio Miranda López, dio a conocer que un total de 80 señalamientos diversos fueron reemplazados este día por el personal del Departamento Técnico adscritos a esta Dirección General.

SENALES (1)

Amancio Mirando señalo que la mayoría de las afectaciones de los señalamientos viales, responden a la mala educación de “algunas” personas, principalmente jóvenes, ya que los rayan con denominados “Grafitiis” o bien fueron dañados por activistas de algunos actores políticos que sin pensar en el daño que se causa al señalamiento pegan calcomanías partidistas.

 

Actualmente nos encontramos en una etapa la cual nos va permitir darle el mantenimiento correspondiente a todos los señalamientos, ya que hay quienes nos dicen que “no respetó el señalamiento por qué no lo vio bien”, y es por eso que les estamos dando su mantenimiento, para que no existan pretextos.

SENALES (2)

Apuntó que en cuestión de semanas los comerciantes de la zona centro y malecón empezaran a notar los cambios, asimismo los vecinos de la colonia esterito.

Recomendamos

DOS PERSONAS SIN VIDA Y DOS LESIONADAS POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO EN LA PAZ

DOS PERSONAS SIN VIDA Y DOS LESIONADAS POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO EN LA PAZ

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que aproximadamente a las 18:57 horas …