Portada / Noticias Municipios La Paz / Continúa con éxito la campaña intensiva del cuidado del agua de SAPA La Paz.
Continúa con éxito la campaña intensiva del cuidado del agua de SAPA La Paz.
Nuestro el municipio tiene serios problemas de escasez de agua y se enfrentan situaciones muy difíciles para dar un buen servicio a las más de 260 colonias de la ciudad, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, creó una cuadrilla dedicada a identificar desperdicios y sancionar a los ciudadanos con multas, la intención es impulsar la cultura del cuidado del agua, dio a conocer Jesús Edgardo Palacios Castell Blanch, Jefe del Departamento de Inspecciones.

Continúa con éxito la campaña intensiva del cuidado del agua de SAPA La Paz.

  • Aplica el organismo un promedio de 25 multas mensuales por desperdicio de agua.

“Continúan con éxito las acciones que implementamos para promover el cuidado del agua”, señaló Jesús Edgardo Palacios Castell Blanch, Jefe del Departamento de Inspecciones  del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, en referencia a la campaña de multas a usuarios por desperdicio de agua en la ciudad.

Explicó que la campaña iniciada en el mes de mayo del presente año en la que se creó una cuadrilla dedicada a identificar desperdicios y sancionar a los ciudadanos con multas que podrán alcanzar hasta 20 salarios mínimos, busca impulsar la cultura del cuidado del agua, ya que nuestro el municipio tiene serios problemas de escasez y se enfrentan situaciones muy difíciles para dar un buen servicio a las más de 260 colonias de la ciudad.

“Se cuenta con una plantilla de 41 trabajadores inscritos en esta cuadrilla especial, quienes están generando entre 25 y 35 multas semanales en diferentes colonias donde se identifican desperdicios de agua”, mencionó Castell Blanch.

Castell Blanch agregó que esta campaña fue instruida por el Director General, Héctor García González, para generar una cultura del buen uso del recurso, ya que el agua es prioridad y responsabilidad de todos.

En ese sentido, recordó el horario establecido para riego de plantas que es de 7 de la tarde  a 6 de la mañana y que no está permitido regar pisos o tierra.

Por último, invitó a los ciudadanos a acercarse al Departamento de Multas e Inspecciones  en caso de que  tengan  alguna duda sobre este tema, para poder brindarles un servicio de primer nivel.

Recomendamos

Positivas las eliminatorias municipales de box y beisbol

Positivas las eliminatorias municipales de box y beisbol

*Con miras a la próxima Olimpiada Estatal   Positiva resultó la celebración de las eliminatorias …