Portada / Noticias Destacadas / Construirán segunda etapa del Centro Municipal de las Artes de La Paz

Construirán segunda etapa del Centro Municipal de las Artes de La Paz

lun/02/marzo/2015.

Construirán segunda etapa del Centro Municipal de las Artes de La Paz

  • Cabildo aprueba aportación
  • CONACULTA participará nuevamente

 

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de impulsar la formación y capacitación en diversas disciplinas artísticas, el XIV Ayuntamiento de La Paz inició la promoción de la segunda etapa del proyecto del Centro Municipal de La Artes en la capital, dio a conocer la regidora Silvia García González.

 

La edil informó que en la pasada sesión del Cabildo paceño se aprobó la aportación económica municipal por el orden de 2.5 millones de pesos que, se sumarán a los 5.9 que hará el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, para una inversión total de 8.4 y concluir el que será la mayor infraestructura cultural de los últimos treinta años en esta ciudad, indicó. Sobre la importancia de este centro cultural, la regidora comentó lo siguiente:

 

 

García González comentó que el encargado del despacho de la presidencia municipal, regidor Fausto Álvarez Gámez, presentó el punto de acuerdo y que la corporación municipal aprobó por unanimidad para dicha aportación. Con ello, externó, se busca beneficiar a más de 270 mil habitantes de la ciudad  y estar en posibilidades de que el espacio sea aprovechado en encuentros culturales y artísticos de capacitación.

 

La regidora apuntó que la nueva infraestructura, que fue inaugurada en diciembre pasado, será ampliada con una segunda planta para completar los espacios dedicados a actividades múltiples, apreciación musical, exposiciones, talleres de danza y teatro, entre otros fines.

 

García González recordó que desde 2013 inició el proyecto con el respaldo del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), dependiente del CONACULTA, y contempló una inversión inicial de 7.3 millones de pesos para la primera fase del Centro Municipal de las Artes de La Paz. Este año, agregó, se solicitará nuevamente al organismo cultural federal para concluir la obra.

Recomendamos

PROGRAMA DE CONVIVENCIA ESCOLAR CAPACITA PERSONAL DOCENTE

PROGRAMA DE CONVIVENCIA ESCOLAR CAPACITA PERSONAL DOCENTE

*Participan en capacitación Asesores Técnicos Pedagógicos, Jefes de Sector y Supervisores *Para favorecer desarrollo de …