Portada / Noticias Municipios Los Cabos / Conmemora Zofemat CSL Día Mundial de la Tortuga Marina
Conmemora Zofemat CSL Día Mundial de la Tortuga Marina
Conmemora Zofemat CSL Día Mundial de la Tortuga Marina

Conmemora Zofemat CSL Día Mundial de la Tortuga Marina

  • 37 estudiantes de la Escuela Telesecundaria No. 29 Carmen Fisher asisten al Campamento Tortuguero ASUPMATONA.

Cabo San Lucas.- Con el propósito de concientizar y sensibilizar a los jóvenes en el cuidado de la Tortuga Marina como especie en peligro de extinción, la Coordinación Delegacional de Zofemat a través del area de Educación Ambiental llevó a cabo la visita al Campamento Tortuguero ASUPMATOMA A.C.

Fueron invitados en esta ocasión 37 estudiantes de la Telesecundaria #29 Carmen Fisher de Cabo San Lucas, en donde los jóvenes recibieron orientación y capacitación de parte de profesionales en el cuidado de esta especie, esto en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tortuga Marina.

Andrea Martínez Guerra, Coordinadora del área de Educación Ambiental de Zofemat, informó que gracias al trabajo de Coordinación con Francisco García Valdez, Delegado Municipal y dando seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante, se llevan a cabo estas actividades, buscando dar a conocer a los jóvenes y a la ciudadanía en general los programas e información que orientan y sensibilizan en el cuidado y preservación de esta especie marina.

Los jóvenes estudiantes tuvieron una plática informativa de parte de Carolina Escobar, Bióloga Marina del campamento, con una presentación audiovisual donde pudieron aprender a identificar cada tipo de tortuga, su distribución en los litorales Mexicanos, que especies son las que anidan en nuestras costas y las problemáticas de su posible extinción.

Además de la plática informativa, los jóvenes participaron en diferentes actividades de campo; aprendieron a elaborar un nido de tortuga dentro de un corral, identificando los rastros que van dejando al momento del desove y el impacto que tienen estas técnicas y procedimientos en el cuidado y preservación de la Tortuga Marina el Municipio de Los Cabos.

Asistieron además a esta actividad Manuel Olvera Márquez, Coordinador de Zofemat en CSL, Jaira Rosario, René Benítez Orozco, Rosario Cabanillas, Cinthya Ortiz y personal del área responsables del evento.

Recomendamos

CULMINA EN CABO SAN LUCAS LA XIII TRAVESÍA DEL ATLETA PARALÍMPICO MARIO DÁVALOS ROMERO

CULMINA EN CABO SAN LUCAS LA XIII TRAVESÍA DEL ATLETA PARALÍMPICO MARIO DÁVALOS ROMERO

Vianey Núñez de De la Rosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipalen compañía deFrancisco García …