Portada / Noticias Municipios Comondu / Concluye en Comondú Feria del Día Internacional Contra Adicciones
Concluye en Comondú Feria del Día Internacional Contra Adicciones
Concluye en Comondú Feria del Día Internacional Contra Adicciones

Concluye en Comondú Feria del Día Internacional Contra Adicciones

Con una nutrida asistencia de jóvenes de educación media superior que se dio cita en el Teatro de los Agricultores, este martes se llevó a cabo el cierre de la Feria conmemorativa al Día Internacional Contra la lucha del Tráfico ilícito de Drogas, a la que estuvo presente la regidora Eladia Garza con la representación del alcalde, Francisco Pelayo y contando con la asistencia de María Estela Castro Terrazas, responsable del Consejo Estatal contra las Adicciones en Baja California Sur.

La Feria conmemorativa al Día Internacional Contra la lucha del Tráfico ilícito de Drogas en la que DIF Municipal que preside la señora Marbella Robles de Pelayo participo en coordinación con el sector Salud- UNEME-CAPA se realizó primeramente en Puerto San Carlos, Ciudad Insurgentes y en Ciudad Constitución, por el fortalecimiento de los programas y atención integral a las adicciones.

María Estela Castro Terrazas, responsable del Consejo Estatal contra las Adicciones en Baja California Sur, dirigió un emotivo mensaje a los jóvenes en el que indicó que una adicción es una enfermedad de origen multifactorial que puede generar serias repercusiones físicas y emocionales en quien la padece, pero que puede ser evitada cuanto se detecta a tiempo.

Por otra parte la Regidora Eladia Garza Coronel, en su mensaje destaco la visión del presidente Municipal, Francisco Pelayo Covarrubias y su esposa Marbella Robles de Pelayo por el fortalecimiento de los programas y atención integral a las adicciones a través de UNEME-CAPA y sector Salud. Asimismo agradeció a los jóvenes estudiantes su presencia en este evento de prevención, a las autoridades y ponente por su valiosa participación que ofrece una visión de cómo y por qué se dan las adicciones.

En este cierre de la Feria conmemorativa al Día Internacional Contra la lucha del Tráfico ilícito de Drogas, destaco la participación del doctor Jorge Almada, con una importante conferencia sobre el tema de adicciones; Lic. en Criminología Marco Antonio López Félix, representante de Prevención del delito de SYTM con interesante tema, así como los testimonios de los jóvenes que se encuentran en el Centro de Rehabilitación “Soldados nuevos” que dirige el profesor, Adolfo Osuna González.

Ocuparon el presídium: Lic. Klaire Higuera, Directora de DIF y representante de la Presidenta de la Institución, Sra. Marbella Robles; Eladia Garza, regidora comisionada en DIF y Salud; Lic. María Estela Castro Terrazas; Alejandro Félix Álvarez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02; Lic. Claudia Carrasco Hernández, responsable de UNEME-CAPA; Lic. Memoro De la Peña, Coordinador del Programa de Prevención de Adicciones; María Elena Castro; Doctor, José Sánchez, Director de Bienestar Social.

Recomendamos

Ayuntamiento de Comondú Busca Mantener Tradiciones Por Día de Muertos

Ayuntamiento de Comondú Busca Mantener Tradiciones Por Día de Muertos

Buscando rescatar nuestras tradiciones, pero sobre todo propiciar la participación ciudadana,  el Ayuntamiento de Comondú  …