Portada / Noticias Municipios Comondu Portada / Con Trabajo Coordinado de Diversas Instituciones Se Logra en Comondú Abatir Índice Delictivo
Con Trabajo Coordinado de Diversas Instituciones Se Logra en Comondú Abatir Índice Delictivo
Con Trabajo Coordinado de Diversas Instituciones Se Logra en Comondú Abatir Índice Delictivo

Con Trabajo Coordinado de Diversas Instituciones Se Logra en Comondú Abatir Índice Delictivo

  • De Tener el Mayor Índice Delictivo, Ahora Registra el Menor en el Estado

El trabajo coordinado entre diversas instituciones y corporaciones policiacas ha dado excelentes resultados en el Municipio de Comondú, señalo el alcalde Francisco Pelayo, luego de encabezar la reunión de grupo de coordinación de mandos Operativos de Comondú, donde se dio a conocer que de ser el Municipio con más alto índice delictivo del Estado, hace unos meses, hoy se encuentra en primer lugar en combate a la delincuencia.
En la reunión, celebrada en instalaciones del 17 Regimiento de Caballería Motorizada, con la presencia de autoridades de SEDENA, MARINA, PGR, PME, PF, AMPFC y Policía Municipal se establecieron compromisos para fortalecer el trabajo coordinado entre instituciones, y de esta forma brindar mejor seguridad a los habitantes, acordando acciones que seguirán llevando a cabo en este sentido.
Se dio a conocer en la reunión, que en lo que va del año se han registrado 104 robos a casa habitación, con 35 robos en enero que representan el 34 por ciento, en tanto que en febrero se tuvo un índice del 31% con 32 robos, en marzo 14 por ciento con 15 robos, en abril 12 robos con 11% y en mayo con 10 por ciento con tan solo 10 robos.
En cuanto a robo de vehículos, de 77 que se tienen registrados en lo que va del año, en enero se tenía un 18 por ciento con 12 reportes, en febrero se elevó a 28 con el 42 %, en marzo 13 robos con 19 por ciento, en abril 12 robos con 18% y en mayo se redujo al 3 por ciento con tan solo 2 robos.
El alcalde, Francisco Pelayo sostuvo que de enero a la fecha han bajado más del 60 por ciento los robos en Comondú, lo cual es resultado de las estrategias coordinadas y de manera conjunta, donde se ayudó a muchos adictos que deambulaban en las calles, a que ingresen a centros de rehabilitación y de esta manera dejen de estar tomando el patrimonio de familias comundeñas.
En cuanto al robo de autos, dijo que el trabajo conjunto, llevo a que en mayo se lograra dar con célula de roba carros y de esta forma abatir en gran medida este índice delictivo, para darle resultados a los ciudadanos.
Vamos a seguir declarando la guerra a la delincuencia, porque no es justo, que estén poniendo en riesgo el patrimonio de familias comundeñas, que con tanto esfuerzo han logrado para el porvenir para sus hijos, con el compromiso de seguir trabajando muy coordinadamente, con la confianza que los índices seguirán bajando, abatiendo el robo a vehículos y casa habitación.

Recomendamos

Bases-del-2do.-Concurso-de-Exhibición-de-Traje-de-Vaquero-Regional-Cueras-que-se-realizará-en-San-Miguel-de-Comondú-este-próximo-27-de-noviembre

Invitan a los sudcalifornianos a participar en el 2do. Concurso de Exhibición de Traje Vaquero Regional

*Se realizará el próximo 27 de noviembre a las 19:00 horas en San Miguel de …