Portada / Noticias Destacadas / Como Congreso del Estado entregamos en tiempo y forma a la sociedad sudcaliforniana reglas electorales claras

Como Congreso del Estado entregamos en tiempo y forma a la sociedad sudcaliforniana reglas electorales claras

martes/10/marzo/2015.

Las  transformaciones y cambios que se produjeron recientemente en el orden normativo nacional y estatal están generando sus efectos en el proceso electoral en el que los sudcalifornianos nos encontramos inmersos en estos momentos. Como Congreso del Estado entregamos en tiempo y forma  a la sociedad sudcaliforniana reglas electorales claras materializadas en una Ley Estatal Electoral que hoy a nivel local rige el proceso de renovación de la gubernatura, alcaldías y la diputación estatal, señaló el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Domingo Carballo Ruiz al intervenir en el acto inaugural de la Segunda Semana de Derecho Electoral que impulsan los institutos Nacional y Estatal Electoral en esta capital.

Comentó el titular del Poder Legislativo de Baja California Sur que  tanto en el contexto nacional como a nivel local “podemos  asegurar que se vive una democracia más activa y más participativa, una democracia que exige nuevas formas de interrelación entre todos para cual se tiene que estar informado”.

Apuntó que la democracia se defiende con razones y argumentos y necesita para su consolidación en el presente y proyección a futuro “de una amplia difusión de la información necesria para su fortalecimiento”.

Carballo Ruiz dijo que es fundamental que cada vez un mayor número de ciudadanos y ciudadanas conozcan y se involucren en la tarea electoral, para como una importante responsabilidad ciudadana.

Sostuvo que este tipo de encuentros permiten a quienes   participan desde varias trincheras en el proceso electoral adquirir conocimientos detallados sobre aspectos relativos al financiamiento, fiscalización en general, apertura de paquetes, recuento de votos y otros temas que son de la mayor importancia en un proceso electoral.

DSC_2539

 

 

Recomendamos

SEP Y CIBNOR OFRECEN VIAJE DE ESTUDIOS Y POSADA NAVIDEÑA A LOS ALUMNOS DEL ALBERGUE DE SAN JOSÉ DE LA NORIA

OBTIENE ALUMNA DE BCS PRIMER LUGAR EN CERTAMEN NACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS: SEP

Aurora Alexandra Pérez, alumna de la Secundaria “Pilar Cota Carrillo” de la ciudad de La …