Portada / Noticias Portada / CLAUSURÓ CON ÉXITO EL IMSS SUS CURSOS DEL CENTRO DE SEGURIDAD SOCIAL
CLAUSURÓ CON ÉXITO EL IMSS SUS CURSOS DEL CENTRO DE SEGURIDAD SOCIAL
CLAUSURÓ CON ÉXITO EL IMSS SUS CURSOS DEL CENTRO DE SEGURIDAD SOCIAL

CLAUSURÓ CON ÉXITO EL IMSS SUS CURSOS DEL CENTRO DE SEGURIDAD SOCIAL

El Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, realizó la ceremonia de fin de cursos relativos al primer semestre (enero-junio) del presente año.

Durante la ceremonia que tuvo lugar el día de ayer, en el Lobby del CSS, de esta ciudad, el delegado regional de la institución, licenciado Francisco Javier Bermúdez Almada, dio a conocer que en este ciclo, se tuvo una población total inscrita de mil 818 socio alumnos, de los cuáles 590 fueron de los cursos de deporte, cultura, capacitación y bienestar; 558 fueron pacientes referidos a estas actividades por médicos familiares y; 670 personas tomaron algún curso del área de prevención de la obesidad.

Reconoció el esfuerzo y dedicación de todos los participantes, por ocupar el tiempo libre en actividades educativas que son de beneficio, en el ámbito personal y familiar y por ¿qué no?, dijo, también de sano esparcimiento y convivencia con sus compañeras y compañeros de cada grupo.

Ante más de un centenar de asistentes, amigos y familiares de los socioalumnos, se presentó un festival artístico-musical integrado por 6 números, en donde los alumnos del área de desarrollo cultural y bienestar, también demostraron los conocimientos adquiridos.

Estos fueron: El grupo de teatro de jubilados y pensionado con la obra “Se Vende Una Mula” bajo la dirección del profesor Gabriel Larios Heredia; presentación musical bajo la Dirección del profesor René Valdez Geraldo; pasarela de vestidos de confecciones del taller de Corte y Confección a cargo de la profesora Sindy Vega; pasarela con muestras de peinado y maquillaje de los cursos de belleza matutino y vespertino, bajo la dirección de las maestras Tania Plata Polanco y Mireya Solís Mondragón, respectivamente; presentación de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, con una muestra del programa “Prevención de la Obesidad en Niños y Adolescentes”; el Grupo DANZARTE IMSS, bailo el Rigoleto y La Bomba Colombiana, bajo la dirección del Maestro Enrique López.

Igualmente fue un éxito la exposición de trabajos manuales y una muestra gastronómica que elaboraron las alumnas y alumnos que concluyeron los cursos, y al término del evento, los asistentes, pudieron degustar de todos los platillos, elaborados sanamente.

Para finalizar, el delegado federal, invitó a la población en general, a inscribirse en los cursos y talleres del periodo agosto-diciembre 2016, y recordó que las Prestaciones Sociales del IMSS, tienen como una de sus misiones, “prevenir antes que curar”, es decir, a través de la capacitación, se enseña a cuidar la salud mediante una correcta alimentación, actividades físicas, y a quienes ya tienen alguna enfermedad, se les orienta para que en la medida de lo posible mejoren su condición, señaló.

Recomendamos

Investigación analiza alternativas económicas para pescadores ribereños de Loreto

Investigación analiza alternativas económicas para pescadores ribereños de Loreto

Un proyecto de investigación desarrollado por Nidia Isabel Ramírez Arce, Maestra en Economía del Medio …