Portada / Noticias Destacadas / Ayuntamiento de La Paz supervisa y evalúa viviendas del Programa Techo Digno

Ayuntamiento de La Paz supervisa y evalúa viviendas del Programa Techo Digno

Ayuntamiento de La Paz supervisa y evalúa viviendas del Programa Techo Digno

  • SEDESOL y La Dirección General de Desarrollo Social en convenio de colaboración realizan la validación de beneficiarios al Programa Techo Digno en la ciudad de La Paz.

 

La Paz, B.C.S.- El XIV Ayuntamiento de La Paz que encabeza Francisco Javier Monroy Sánchez a través de la Dirección General de Desarrollo Social y en convenio de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social llevarán a cabo el Programa Techo Digno; por lo cual el personal de esta dirección hicieron la validación, supervisión técnica y evaluación socioeconómica a través de la aplicación de cuestionarios únicos de información socioeconómicos a cada beneficiario, así como su registro en los sistemas de información como lo marcan las reglas de operación de dicho programa, así lo manifestó el Director General de Desarrollo Social, Ing. Juan Lorenzo Valenzuela Sandoval.

 

Valenzuela Sandoval comentó que estas obras consisten en la construcción de 9,600 m² de techos para realizarse en 300 viviendas en el Municipio de La Paz, con una inversión total de 4.9 millones de pesos en donde la aportación municipal es de 3.3 mdp mientras que la aportación federal será de 1.6 mdp, esto con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal FISM 2015 y el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias PDZP, en un periodo de ejecución del 13 de Julio al 15 de Septiembre de este año.

 

El director de Desarrollo Social mencionó también que acudieron a las colonias Calafia y Lagunitas en conjunto con representantes de la instancia federal y en donde se reunió con los beneficiarios de dicho programa para conformar el comité correspondiente de contraloría social y dar información referente a la estructura financiera, ejecución de los procesos como supervisión de las viviendas de cada beneficiario, certificación de documentación requerida y así poder validar y evaluar las características generales que se requiere para acceder a la construcción de la obra.

 

Por último concluyó con la invitación a que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Social para cualquier duda o mayor información de este y otros programas sociales que se encuentran vigentes, o bien a los teléfonos 123 79 00, ext. 2640 y 2644.

Recomendamos

LAVADO DE MANOS ES FUNDAMENTAL PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES: SSA DE BCS

LAVADO DE MANOS ES FUNDAMENTAL PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES: SSA DE BCS

Al conmemorarse este 15 de octubre el Día Mundial de Lavado de Manos, la institución …