Portada / Noticias Destacadas / Atiende SEMARNAT a los Comondús con Programa de Empleo Temporal Extraordinario

Atiende SEMARNAT a los Comondús con Programa de Empleo Temporal Extraordinario

Atiende SEMARNAT a los Comondús con Programa de Empleo Temporal Extraordinario

  • La inversión total es de $2,027,548.20

Por indicaciones del Ing. Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y a solicitud del Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, Gobernador Constitucional de Baja California Sur, la Delegación Federal de la SEMARNAT en el Estado, instrumenta un Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), el cual se encuentra actualmente en operación y que beneficia a 100 familias de la comunidad de San Miguel de Comondú y 70 familias de San José de Comondú; con una inversión total de $2,027,548.20 (dos millones veintisiete mil quinientos cuarenta y ocho pesos 20/100)

Informó José Carlos Cota Osuna, Delegado Federal de la SEMARNAT en el estado, que el programa de empleo temporal en progreso, consiste en realizar actividades de limpieza de palmares, levantamiento de escombros y saneamiento de las comunidades afectadas, después de los daños ocasionados por el incendio suscitado el día 26 de mayo de los corrientes.

Señaló que con los recursos económicos aplicados en las comunidades, los habitantes han logrado obtener un alivio en su economía y al mismo tiempo reactivar la actividad del comercio local.

La duración del programa será de 40 días para San Miguel de Comondú y de 58 días para San José de Comondú. Cabe mencionar que el día 3 de junio se realizó el primer pago correspondiente a los 10 primeros días de trabajo por una cantidad de $93,840.00 a San José de Comondú y $128,340.00 para San Miguel de Comondú. Este miércoles 17 de junio personal de la Delegación de SEMARNAT se encuentra en las comunidades realizando el segundo pago correspondiente a los siguientes 15 días de trabajo por un monto de $150,420.00 para San José de Comondú y $215,280.00 para San Miguel de Comondú, sumando un total de $365,700.00. Así mismo, se les proporcionan herramientas y equipo necesario para dichos trabajos.

El día 11 de junio, se llevó a cabo una reunión con el C. Antonio Ojeda Molina, Presidente Municipal de Comondú, con la finalidad de conocer los avances, y de manera posterior con autoridades delegaciones y habitantes de la comunidad para evaluar los progresos e intercambiar opiniones considerando el sentir de la comunidad.

 

Recomendamos

SEP Y CIBNOR OFRECEN VIAJE DE ESTUDIOS Y POSADA NAVIDEÑA A LOS ALUMNOS DEL ALBERGUE DE SAN JOSÉ DE LA NORIA

OBTIENE ALUMNA DE BCS PRIMER LUGAR EN CERTAMEN NACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS: SEP

Aurora Alexandra Pérez, alumna de la Secundaria “Pilar Cota Carrillo” de la ciudad de La …