Portada / Noticias Destacadas / APLICA CONAGUA 513 MDP EN LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE ARROYOS DE BCS  

APLICA CONAGUA 513 MDP EN LIMPIEZA Y DESAZOLVE DE ARROYOS DE BCS  

  • Esta inversión se suma a los 19 millones de pesos que se destinaron de programa de Apoyos Parciales Inmediatos, autorizados en septiembre de 2014, tras el paso del huracán Odile.

     

Con el objetivo de hacer labores de limpieza, desazolve y reconstrucción de cauces de arroyos e infraestructura hídrica asociada a los mismos, la Dirección Local Baja California Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aplica en esta entidad 513 millones de pesos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para recuperar la infraestructura que presentaba algún deterioro por el paso de los fenómenos ciclónicos registrados en 2014.

 

Modesto Arón Mendoza Gutierrez, Director Local de Conagua en el estado, detalló que 12 de estas acciones benefician al municipio de Mulegé, con una inversión aproximada de 96 millones de pesos; seis a Comondú, con una inversión de 37 millones de pesos; 34 para La Paz, con una inversión de 201 millones de pesos; y 25 para Los Cabos, con una inversión promedio de 178 millones de pesos.

 

Agregó que una parte de la inversión destinada a trabajos de limpieza y desazolve de los arroyos de estos cuatro municipios, permitió la elaboración de los proyectos ejecutivos, para una adecuada planeación y ejecución de las obras.

 

Mendoza Gutiérrez afirmó que estas acciones se realizan en cumplimiento del objetivo dos de incrementar la seguridad hídrica ante sequías e inundaciones del Programa Nacional Hídrico 2014-2018.

 

Cabe destacar que esta inversión se suma a los 19 millones de pesos de Apoyos Parciales Inmediatos (APIN), autorizados bajo el acuerdo SE172.03, en septiembre de 2014, tras el paso del huracán Odile, con los que se realizaron trabajos de reconstrucción en tramos de diversas longitudes en el Arroyo Mulegé, en Mulegé; el Arroyo La Pasión, en La Paz; así como en los arroyos El Santito, El Zacatal y San José, en Los Cabos.

Recomendamos

SEP Y CIBNOR OFRECEN VIAJE DE ESTUDIOS Y POSADA NAVIDEÑA A LOS ALUMNOS DEL ALBERGUE DE SAN JOSÉ DE LA NORIA

OBTIENE ALUMNA DE BCS PRIMER LUGAR EN CERTAMEN NACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS: SEP

Aurora Alexandra Pérez, alumna de la Secundaria “Pilar Cota Carrillo” de la ciudad de La …