Portada / Noticias Destacadas / APLAZA SEP FEDERAL PARA OCTUBRE LOS TRÁMITES DE CÉDULAS PROFESIONALES
APLAZA SEP FEDERAL PARA OCTUBRE LOS TRÁMITES DE CÉDULAS PROFESIONALES

APLAZA SEP FEDERAL PARA OCTUBRE LOS TRÁMITES DE CÉDULAS PROFESIONALES

  • Por reestructuración y cambio de domicilio estarán suspendidos en ventanilla y medios electrónicos los trámites de cédula federal
  • La cédula profesional estatal continúa expidiéndose sin contratiempos

 

Con motivo del proceso de reestructuración y cambio de domicilio de la Dirección General de Profesiones (DGP) que se realiza en la Ciudad de México, esta área de la SEP Federal ha suspendido los servicios de atención al público tanto en ventanilla como en medios electrónicos, dio a conocer la directora de Profesiones Educación Media Superior y Superior de la SEP en el estado, Claudia Méndez Vargas.

 

Méndez Vargas comunicó lo anterior luego de participar en una Reunión Nacional de Profesiones realizada en la Ciudad de México, en la que además de tratar temas relevantes para este nivel educativo se les informó a las entidades del país sobre este proceso de ajuste que impide llevar a cabo los trámites para la emisión de la cédula profesional federal y será hasta el 9 de octubre cuando se reactive este servicio.

 

Claudia Méndez indicó que este cambió permitirá modernizar los trámites y mejorar el servicio, además detalló que esta actualización acortará los tiempos de entrega de algunos trámites desarrollados en la capital del país.

 

Asimismo, señaló que este aviso fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y que la DGP comunicará directamente a los interesados, por los medios que estime pertinentes, sobre el trámite que dará a las solicitudes que ya se encuentren en proceso.

 

La funcionaria de SEP añadió queel trámite para la expedición de la cédula profesional estatal se mantiene vigente y sin contratiempos, por lo que invitó a los profesionales del estado que quieran regular su desempeño y respaldar su ejercicio profesional a solicitar su cédula estatal, la cual se entrega en un lapso de cinco días hábiles, para lo cual pueden comunicarseal número telefónico 12 38194 y la página www.sepbcs.gob.mx. para solventar dudas ó conocer los requisitos.

 

Recomendamos

MÁS DE 171 MIL VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA SERÁ APLICADAS EN BCS EN LA CAMPAÑA 2017-2018

MÁS DE 171 MIL VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA SERÁ APLICADAS EN BCS EN LA CAMPAÑA 2017-2018

Al inaugurar el II Encuentro Baja California Sur, Envejecimiento y Vejez, el secretario de Salud …